[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Cámara de la Industria señala que bloqueos en las manifestaciones son ilegales


El gremio pidió que se investigue quiénes están promoviendo las movilizaciones.

foto-articulo-Local

Directivos de la Cámara de la Industria Guatemala (CIG) dieron a conocer su postura por los bloqueos que se han dado en las distintas manifestaciones contra el gobierno que se han realizado en los últimos días, a los que catalogan como “ilegales”.

En conferencia de prensa, el presidente de la CIG, Luis Alfonso Bosh, señaló que “lo que hemos visto en los últimos días son bloqueos ilegales, en los que un pequeño grupo de personas participan, atentando contra los derechos de los guatemaltecos quienes ven obstaculizado sus derechos”.

“Esto no es un paro, un paro conlleva el cese de actividades de todos los sectores y el sector productivo sigue”, agregó Bosch.

Raúl Bouscayrol, vicepresidente de la CIG, indicó que los bloqueos han perjudicado y ralentizado la reactivación económica que se está dando después de la crisis del COVID-19.

Javier Zepeda, agregó que hacen un llamado a las autoridades para que se investigue no solo a los autores materiales de los bloqueos, si no que también se pueda investigar de donde provienen las movilizaciones de estas personas.

Según información presentada por los directivos, se conoce que se han reportado pérdidas desde Q20 mil hasta Q2 millones por los bloqueos del pasado lunes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Impacto del alza del petróleo
noticia AFP
Nadal sale del Top-3

El español Rafael Nadal quedó fuera del top 3 de la clasificación ATP publicada este lunes, cayendo del podio por primera vez desde mayo de 2017, mientras que el italiano Jannik Sinner volvió con fuerza al top 20 gracias a su victoria en el torneo de Washington.

 

noticia Europa Press
Leucemia: desarrollan nueva clase de fármaco contra la enfermedad

La leucemia mieloide aguda (LMA) es un cáncer de la sangre en el que la médula ósea produce unos glóbulos blancos anormales conocidos como células mieloides.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad