[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Actividades religiosas en Petén podrían prohibirse por aumento de contagios


foto-articulo-Local

El gobernador de Petén, Luis Burgos, informó que varios vecinos están rechazando la vacuna y otros se niegan a utilizar las mascarillas. “Hemos sorprendido a algunos religiosos y pastores que no están utilizando mascarilla”, señaló el funcionario. 

Burgos indicó que prohibirán actividades religiosas en lugares donde los asistentes no cumplan con los protocolos de seguridad. “Esto ya es una irresponsabilidad y vamos a clausurar las iglesias en donde su comunidad no use mascarilla y no acaten las disposiciones de Salud Pública. No deben confundir la fe con la responsabilidad ciudadana”, agregó Burgos.

Los 14 municipios de Petén están en color rojo desde hace un mes y los decesos de personas con coronavirus aumentaron, según cifras de Salud Pública.

Colapso de hospitales

Médicos reportaron el colapso de hospitales en Petén por aumento de casos de COVID-19. “Los pacientes en estado crítico aumentaron, lo que provocó el colapso del Hospital Temporal de COVID-19. Todos presentan cuadros clínicos severos y la Unidad de Cuidados Intensivos ya no tiene más capacidad, hay 19 pacientes”, manifestó la doctora Jessica González Solares, del hospital de San Benito.

Agrega que los recursos se limitan cada vez más debido al incremento de pacientes en estado grave, ya que todos necesitan un alto flujo de oxígeno y medicamentos. “El 60 por ciento de las mujeres embarazadas están dando positivo a coronavirus; por si fuera poco, sus recién nacidos también han sido contagiados”, explica González.

Carlos Donis, director del hospital de Poptún, expuso que ya no hay capacidad para la atención en ese centro médico. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Terrenos de Nimajuyú que están en disputa son inhabitables
noticia Sputnik
Trump dice que habrá un traspaso de poder ordenado para el 20 de enero
noticia EFE
Panamá imparte clases a niños indígenas en su idioma en la radio pública

Panamá es el país del mundo que ha acumulado en el último año mayor cantidad de días sin educación presencial o semipresencial, tras cerrar sus escuelas en marzo de 2020 a causa de la pandemia de la covid-19, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).



Más en esta sección

Insólito: CSJ decide no darle trámite a antejuicio contra fiscal, pero ordena que se investigue publicación de elPeriódico

otras-noticias

Pfizer presenta los análisis de su vacuna anticovid para niños ante regulador de EE.UU.

otras-noticias

Muere “Fabián”, uno de los principales jefes de la guerrilla ELN en Colombia

otras-noticias

Publicidad