[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Los docentes de posgrados en Derecho con señalamientos de corrupción


Dos presuntos involucrados en el amaño de las Cortes de justicia imparten cátedra en las maestrías.

foto-articulo-Local

Algunos de los docentes de las maestrías de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos (Usac), que iniciaron hace un par de semanas, han sido señalados por el Ministerio Público (MP) por su posible participación en actos de corrupción o el amaño en la elección de magistrados de Cortes de justicia.

Ninguno de los profesionales ha sido procesado ni condenado por los señalamientos del Ministerio Público y la CICIG, por lo que les asiste la presunción de inocencia.

Uno de los catedráticos es Jorge Alberto González Barrios, a quien se le conoció como el magistrado “agradecido” con Roxana Baldetti por haber sido seleccionado en el proceso de 2014 gracias a la alianza PP-Lider, de acuerdo con interceptaciones telefónicas que presentaron el MP y la CICIG como parte de la primera fase del caso Comisiones Paralelas II. Fue postulador de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y está incluido en la nómina de candidatos para su posible reelección como magistrado de Apelaciones.

José Alejandro Córdova Herrera, es uno de los togados que visitó a Gustavo Alejos, de acuerdo con la investigación de la FECI denominada Comisiones Paralelas 2020. En seguimiento, el MP solicitó antejuicio, que fue rechazado por la CSJ esta semana.

Tanto González Barrios como Córdova Herrera han tenido participación en el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones, que tiene una posición de poder en la integración de la postuladora de magistrados de la CSJ.

Por último, está el exmagistrado de la CSJ y ex-PGN, Vladimir Aguilar, señalado en el caso TCQ, pero a quien no se le imputó ningún delito pese a que perdió la inmunidad. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cristiano Ronaldo seguiría en la Juventus

Cristiano Ronaldo, cuyo futuro genera interrogantes después de tres temporadas en la Juventus, sigue siendo un elemento “central” en el proyecto del club turinés, aseguró este jueves el nuevo director deportivo de los ‘bianconeri’, Federico Cherubini.

 

 

 

noticia EFE
Jennifer López protagonizará la película “Atlas” para Netflix

La actriz tiene cuatro proyectos para los próximos meses que incluyen una cinta junto a Maluma.

noticia
Gallo especial 125 años


Más en esta sección

Empiezan a votar en Canadá, con futuro político de Trudeau en juego

otras-noticias

La lava del volcán en Canarias destruye un centenar de casas

otras-noticias

Cancilleres europeos discutirán en Nueva York sobre acuerdo militar AUKUS

otras-noticias

Publicidad