[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Sitio web actualiza en tiempo real información sobre centros de vacunación en Guatemala


foto-articulo-Local

El Proyecto Asistente de Logística Médica Automatizada (ALMA) lanzó el sitio web  www.vacunasgt.com para que la población pueda consultar información actualizada en tiempo real sobre los centros de vacunación en Guatemala. 

La plataforma recopila datos a partir de los reportes en redes sociales de los ciudadanos que comparten información relevante de los centros de vacunación en Guatemala. También se utiliza la información de páginas oficiales del gobierno y por medio de llamadas a diferentes centros de vacunación. 

Los usuarios pueden consultar el proceso de registro, las vacunas disponibles en cada centro, ubicación, horarios, afluencia, entre otros. 

Ximena Lainfiesta, gerente creativa de Fundegua y líder del proyecto para el desarrollo del sitio web explicó que inicialmente crearon una hoja excel en línea que obtuvo 50 mil visitas en dos semanas por lo que decidieron crear una página para que las consultas sean más ágiles y sencillas. 

En tanto que, Gabriela Asturias, co-fundadora y presidenta de Fundegua señaló que es impresionante el nivel de interacción que han recibido en ALMA con personas haciendo preguntas sobre los centros de vacunación o compartiendo su experiencia personal. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
La del mural

Sin Filtros

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“Me invitaron a una celebración de cumpleaños” dice Allan Rodríguez sobre su visita al mercado de La Terminal

El congresista oficialista fue fotografiado con dirigentes del mercado que esta semana amenazaron a ciudadanos que protestaban contra el gobierno. 

noticia Geldi Muñoz Palala
Alza de flete representa un desafío para los productores

El aumento de la demanda de producción, medidas para contener la pandemia, falta de barcos y contenedores, congestionamiento en puertos son factores que impulsan la subida.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad