[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Estas organizaciones y empresas participarán en el paro nacional


En el interior del país y en la capital, colectivos se preparan para movilizaciones convocadas para mañana.

foto-articulo-Local

El paro nacional convocado para el próximo jueves ya cuenta con el respaldo de varias organizaciones sociales, comunidades indígenas y empresas que han anunciado que participarán en las movilizaciones para pedir la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras y el presidente Alejandro Giammattei. 

Entre las pueblos que se sumaron al paro nacional están las los 48 Cantones de Totonicapán, el Parlamento Xinca, las 110 comunidades de Santa Cruz del Quiché, la Municipalidad de Sololá, Comunidades organizadas de Cunén, Articulación Chimaltenango,  Diócesis de Jutiapa, comunidades  de Ixcán, Sacatepéquez, Playa Grande y San Marcos, Xela.

También participarán la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Movimiento Landivarianos y la agrupación de estudiantes de la Universidad del Valle.

Las siguientes organizaciones y empresas que prestan servicios profesionales también han respondido a la convocatoria: Acción Ciudadana, Asamblea Social y Popular, Fuerza Ciudadana, La Unidad Sindical de Trabajadores de Guatemala (UNSITRAGUA),  Red Nacional por la Defensa de la Soberanía Alimentaria en Guatemala –(REDSAG), el bloque organizado de medicina, el Movimiento Nacional de Abuelas Comadronas, Foppa y Asociados, A y L Asesores profesionales, Negocios Diversos S.A, Falcorp Guatemala. 

Así como las siguientes empresas y comercios: Grupo Cerámica, L´ampero, Miettes, Rustichela, Caravasar, Velcagro, 502 Pizza, Hotel Dulce y Salado, Supermercado Momos City, Qué frutas. 

Algunos usuarios de redes sociales también piden a las personas que el día del paro nacional no consuman en restaurantes ni visiten centros comerciales. 

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El filme sobre Aretha Franklin “Respect” se estrenará en septiembre

Jennifer Houston estelariza a la intérprete de temas como Think y Chain of Fools.

noticia AFP
Diseñan un robot con forma de medusa para explorar los corales

El robot, formado por una cabeza de goma que termina en ocho “tentáculos” fabricados con una impresora 3D, utiliza un sistema basado en la resonancia para propulsarse.

noticia Por Ricky López Bruni
La de sigamos quemando el planeta

Sin Filtros



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad