[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Autoridades explican qué sucedió con mesa quirúrgica de hospital de Izabal


foto-articulo-Local

El gobierno de Guatemala y la Embajada de Japón se pronunciaron sobre los daños en una mesa quirúrgica del Hospital de la Amistad Japón Guatemala ubicada en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, luego de que fueron compartidas varias fotografías en redes sociales. 

Las autoridades confirmaron que la camilla dañada que aparece en las fotografías corresponden a la sala cuatro del hospital mencionado e indicaron que tuvo daños en su estructura por el tiempo de uso por lo que realizan gestiones para resolverlo. Mientras se soluciona, estarán habilitadas tres de las cuatro salas con las que cuentan. 

También indicaron que el hospital no incluyó en el presupuesto de este año la compra de equipamiento para las salas de operaciones, debido a que el proyecto de remodelación y equipamiento de las cuatro salas de operaciones es una donación con fondos de Fonpetrol  que quedó a cargo de la Municipalidad de Puerto Barrios. 

De acuerdo con el gobierno, para realizar el proyecto se ha subido al sistema de Guatecompras en dos oportunidades en las cuales no se ha contado con oferentes, por lo que el Concejo Municipal aprobó la semana pasada que este proyecto sea realizado a través de compra directa. 

El contrato del evento con el número NOG 13868179 ya fue adjudicado y se estará firmando un contrato con la empresa seleccionada en la primera semana de agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Pesquisidor pide a la FECI que ratifique antejuicio
noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Liberan a policías antinarcóticos y soldados retenidos en Petén
noticia Redacción/ elPeriódico
Noche de luna en el museo


Más en esta sección

Óscar Álvarez: “No puede dejar de mencionarse como una amenaza seria, que enfrenta el país, la creciente corrupción”

otras-noticias

Gonzalo Asturias: “Los extremismos no son viables ni útiles para el país. Solo polarizan. No resuelven. Confrontan. Aniquilan.”

otras-noticias

Barrios Carrillo: “Sin justicia no hay libertad, ni
igualdad y menos fraternidad”

otras-noticias

Publicidad