[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

48 Cantones de Totonicapán se suman al Paro Nacional


Alcaldes comunitarios han informado que desde las 5 de la mañana de este próximo jueves harán una manifestación pacifica en rechazo a las ultimas acciones de parte del Gobierno de Alejandro Giammattei

foto-articulo-Local

A través de un comunicado los lideres indígenas de Totonicapán han anunciado que manifestarán en contra de las acciones del actual Gobierno de Guatemala. La cita es el 29 de julio en varios puntos del departamento.


Luis Norato, secretario de la organización comunitaria, indicó que se está trabajando en la logística para ese día, hacen un llamado para toda la población para que se unan y todos exijan la renuncia del presidente Giammattei y la destitución de la fiscal del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.


Acusan a Porras de ser parcial en los procesos de impacto contra la corrupción.

Entre las molestias están la falta de vacunas contra el COVID-19, alza al precio del combustible, desnutrición en la niñez, carreteras en mal estado alza de la canasta básica, falta de insumos en los hospitales, abuso de poder, pero principalmente la corrupción a nivel gobierno por los prestamos millonarios y cooptación de las instituciones del Estado.

Los dirigentes se suman a otras organizaciones del país que han advertido para un paro nacional en contra de las acciones del actual gobierno, especialmente por la destitución de Juan Francisco Sandoval, que era el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP.

Asamblea Social y Popular se une al Paro Nacional

La Asamblea Social y Popular también participará en las manifestaciones del próximo jueves 29 de julio como parte de la convocatoria del Paro Nacional en contra del gobierno actual. 

Los colectivos rechazaron la destitución del exfiscal Juan Francisco Sandoval y demandaron la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras  y del presidente Alejandro Giammattei.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CNA: 2 mil 143 niñas se encuentran en hogares de protección

La institución indicó que en los últimos 13 años 696 niñas se integraron a un nuevo ambiente familiar. 

noticia AFP
Pogacar es el rey del Tour de Francia

El ciclismo cuenta ya con un aprendiz de ‘Caníbal’, el esloveno Tadej Pogacar, coronado este domingo por segunda vez a sus 22 años como campeón del Tour de Francia, tras una 21ª y última etapa en la que se impuso en un esprint magistral el belga Wout van Aert.

 

noticia Édgar Gutiérrez
La paradoja del poder de Giammattei

Reina, pero no gobierna.



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad