[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Juan Francisco Sandoval abandonó Guatemala y se refugia en El Salvador


Sandoval dejó el país luego de su destitución. Ayer indicó que tenia temor por su seguridad y la de su familia.

foto-articulo-Local

Juan Francisco Sandoval, ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) abandonó Guatemala la medianoche del viernes “por temor a su integridad” e ingresó a El Salvador, informó la agencia AP.

Sandoval, quien fue destituido por la Fiscal General Consuelo Porras, ingresó a territorio salvadoreño para resguardar su seguridad, sin dar detalles de cuál será su destino final.

Sandoval, acompañado por el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, el embajador de Suecia en Guatemala, Hans Magnusson, activistas de derechos humanos, llegó a la frontera de Las Chinamas, entre Guatemala y El Salvador.

Sandoval dijo a The Associated Press que “tristemente se convierte en una dinámica que tenemos que vivir muchos servidores públicos en Guatemala simplemente por no ser útiles para un régimen”, en refencia a los cuatro operadores de justicia que han abandonado el país en menos de tres años que ha abandonado el país.

“Desde donde esté voy a seguir trabajando por el pueblo de Guatemala, más que por seguridad me voy para no darle gusto a quienes hacen de la supervivencia de un régimen de expoliación de los recursos del estado su modo vivendi”, dijo Sandoval.

Tras su destitución, Sandoval reveló en conferencia de prensa que creía que una de las razones por las que se destituyó fue por avances que realizó en una investigación que involucra a altos funcionarios del actual gobierno de Alejandro Giammattei.

Porras señaló en un comunicado de prensa que la remoción se debía a “constantes abusos y frecuentes atropellos a la institucionalidad del Ministerio Público”. También dijo que hubo un “irrespeto” hacia ella.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las fronteras se cierran por el coronavirus y se multiplican manifestaciones contra medidas de restricción

En un mundo con controles fronterizos cada vez más importantes, las restricciones y el confinamiento para luchar contra el coronavirus están provocando disturbios y manifestaciones, como fue el caso en Holanda por segunda noche consecutiva.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Jueza resuelve que Inngmar Iten siga en prisión preventiva
noticia Redaccion/elPeriódico
“Polleros” agreden a dos agentes de la PNC en Huehuetenango

La Policía no se ha pronunciado por lo ocurrido.



Más en esta sección

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Dieta mediterránea: una buena opción para personas mayores y con sobrepeso

otras-noticias

Publicidad