[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Directora de USAID: despido de Sandoval es una medida indignante


“El pueblo guatemalteco merece algo mejor” señaló la funcionaria estadounidense en relación a la decisión de la Fiscal General.

foto-articulo-Local

Samantha Power, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, en inglés) dijo que el despido del campeón anticorrupción, Juan Francisco Sandoval por decisión de la Fiscal General, Consuelo Porras es una medida indignante. 

La funcionaria estadounidense destacó que la independencia de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), que hasta ayer era dirigida por Sandoval, es una prueba esencial del compromiso de Guatemala con el Estado de Derecho. 

Power también lamentó la destitución de Sandoval por el impacto que tiene en el país. “El pueblo guatemalteco merece algo mejor” indicó la directora. 

Este es el más reciente pronunciamiento de un representante del gobierno de Estados Unidos. Ayer, la Subsecretaria de Estado Adjunta Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE.UU.), Julie Chung  manifestó que la remoción de Juan Francisco Sandoval es un “revés significativo  para el Estado de Derecho “ en Guatemala. 

Además, Juan Gónzalez, asesor del presidente Joe Biden y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, hizo la siguiente declaración: “No sé a qué está jugando, fiscal Porras, pero cada día es más obvio que no es el Estado de derecho. El pueblo de Guatemala merece (algo) mejor”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud
noticia Redacción/ elPeriódico
Conciertos virtuales celebran a la música
noticia Sputnik
Una piel perfecta: secretos de Beyoncé y Victoria Beckham


Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad