[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras


Los legisladores de cuatro agrupaciones políticas buscan resguardar los archivos de denuncias e investigaciones que tiene a su cargo la FECI.

foto-articulo-Local

Los bloques legislativos del Movimiento Político Winaq, de la URNG, del Movimiento Semilla y una facción del partido BIEN presentaron una acción de amparo contra la fiscal general Consuelo Porra ante la Corte Suprema de Justicia, por la forma anómala de la destitución de Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

El diputado Edgar Batres indicó que consideran que Porras ha violado la Constitución Política de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público (MP) y con ello la carrera administrativa, los derechos laborales y derechos humanos de Sandoval.

“Este amparo lo estamos interponiendo para resguardar los archivos que la fiscalía tiene, no podemos permitir que los archivos de las denuncias de los procesos de la investigación se pierdan. Es necesario que la justicia se aplique en este país y que el MP cumpla con las funciones constitucionales”, indicó.

 

Los diputados que respaldaron esta acción son Sonia Gutierrez, Edgar Batres, Adán Pérez, Andrea Villagrán, Samuel Pérez, Walter Félix, Pedro Saloj y Osmundo Ponce.

Los bloques piden que se decrete amparo provisional y se deje sin efecto la decisión de la fiscal general y jefa del MP de dar por terminada la relación laboral del fiscal de Sección de la FECI, Juan Francisco Sandoval Alfaro.

El abogado abandonó el país la noche del viernes, luego de brindar una conferencia en la cual hizo serios señalamientos sobre el actuar de Porras en la labor de dicha fiscalía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Más de 800 mil salvadoreños completan la vacunación contra el coronavirus

Las primeras dosis aplicadas en El Salvador ascendieron a 1.153.150 para totalizar en 1.971.247 las dosis inoculadas desde el pasado 17 de mayo.

noticia Geldi Muñoz Palala
El contrabando sigue impactando a la producción nacional

El 68 por ciento de empresarios encuestados considera que ha aumentado este delito durante los últimos tres años.

noticia AFP
Gordon Felt, 20 años dedicados a los “héroes” que combatieron a yihadistas en el cielo


Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad