[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Jefe de operaciones de CBP visitó el Centro de Retornados en Guatemala


El centro fue inaugurado el 7 de julio pasado por el presidente Alejandro Giammattei y el  Secretario Nacional de los Estados Unidos (EE.UU), Alejandro Mayorkas.

foto-articulo-Local

Blas Nunez-Neto, el jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) visitó el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El centro fue inaugurado el 7 de julio pasado. En las instalaciones están ubicadas oficinas de diferentes instituciones que ayudan a los migrantes deportados a reintegrarse en sus comunidades y conseguir un empleo. 

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) el objetivo de la visita del funcionario estadounidense fue evaluar las capacidades del IGM para la recepción y atención de vuelos. 

Nunez-Neto fue recibido por  el Director General de Migración, Stuard Rodríguez, quien detalló el proceso y la atención que se brinda en el lugar a quienes retornan vía aérea desde Estados Unidos y en algunos casos desde México. 

De enero al 18 de julio del presente año han retornado vía aérea 4 mil 451 guatemaltecos haciendo un total de 47 vuelos provenientes de Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia César A. García E.
Teófilo, Kléftis y Afelís
noticia EFE
Harris logra compromiso de empresas para invertir en el Triángulo Norte

Harris recibió en la Casa Blanca a líderes de empresas y organizaciones, que asistieron algunos presencialmente y otros en remoto.



Más en esta sección

Cordón: “Los chapines tenemos un gran corazón”

otras-noticias

¡Kevin Cordón avanza a semifinales!

otras-noticias

Kevin Cordón asegura su puesto en la semifinal de Bádminton

otras-noticias

Publicidad