[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Usuarios señalan que no se les está aplicando la segunda dosis de AstraZeneca


La cartera de Salud afirmó que están trasladando las dosis de esa marca hacia el departamento de Guatemala.

foto-articulo-Local

Fotos: Félix Acajabón/elPeriódico

Usuarios que acudieron al centro de inmunización ubicado en el salón municipal de la zona 2 de San José Pinula reportaron que no se les está administrando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Según los ciudadanos, el personal médico que atiende en ese puesto les manifestó que las dosis solo se estarían colocando a los pobladores de ese municipio. Los guatemaltecos asistieron al lugar desde horas de la madrugada.

“Nosotros entendemos que las vacunas son de todos. Nos están discriminando en pocas palabras”, añadió uno de los afectados, quien señaló que la primera dosis de esa marca le fue aplicada el 12 de mayo pasado. 

Él añadió que se le había indicado que debía esperar dos meses para que se le administrara la segunda dosis, lo cual a la fecha no ha sucedido. “Es un completo relajo”, reiteró el ciudadano.

En el centro de vacunación ubicado en Alida España tampoco se estaba aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, según reportó Prensa Comunitaria.

El vocero de la cartera de Salud, Carlos Morales Monzón, explicó que se están trasladando las dosis de AstraZeneca que estaban en otras áreas hacia el departamento de Guatemala.

El portavoz dijo que hay suficientes vacunas de esa marca para “quienes ya están en el tiempo” de recibir la segunda dosis y refirió que se está haciendo la negociación para adquirir más vacunas AstraZeneca por medio del mecanismo Covax.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Amparo busca que el Congreso cumpla con elegir a la nueva CSJ

La acción también persigue dejar en suspenso el proceso de elección de magistrados constitucionales, que se inició en la Corte Suprema saliente.

noticia Sputnik
A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales

Donald Trump quería pasar a la historia como el mejor presidente de EEUU, aquel que devolvió la gloria a su país con una nueva forma de hacer política, más directa, más masiva, y limpió “el pantano” de Washington, DC. Sin embargo, sus últimos días en la Casa Blanca terminan envueltos en una polémica y el mandatario desterrado de las redes sociales.

noticia AFP
EE. UU. y Canadá sufren ola de calor

El mes pasado fue el junio más caluroso registrado en América del Norte, según datos de monitoreo climático.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad