[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Trabajadores de construcción reciben charlas para evitar el acoso sexual


El IGSS y UNOPS realizaron un plan piloto de sensibilización para evitar el acoso sexual y laboral en proyectos de infraestructura. 

foto-articulo-Local

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) finalizaron hoy las charlas de sensibilización para fomentar y garantizar que las obras del programa de Infraestructura, Equipamiento Hospitalario y Modernización Tecnológica del Seguro Social sean espacios libres de violencia y acoso contra las mujeres. 

En la iniciativa participaron un grupo de más de 350 trabajadores y trabajadoras de la construcción que laboran para obras en zona 11 de la capital y Escuintla. La gerente del IGSS, Ana Marilyn Ortíz, celebró el proyecto e indicó que las mujeres, las niñas y adolescentes merecen espacios libres de acoso y libres de violencia. 

Las charlas fueron impartidas por la especialista en género del Programa INFRAIGSS de UNOPS, Paula Gento. Las exposiciones incluyeron temas como la violencia contra las mujeres y las niñas, el acoso sexual y acoso callejero, y acoso y hostigamiento en el lugar de trabajo. 

Luis Santana, uno de los participantes, quien trabaja como supervisor de maquinaria del movimiento de tierras, opinó que en el país no existe una cultura de respeto hacia las mujeres y sobresale el machismo por lo que las actividades mencionadas ayudan a que se evite la violencia en el trabajo y en su familia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“El Kun” Agüero llega a Barcelona

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ha fichado por el Barcelona para las dos próximas temporadas en un movimiento que puede ayudar a mantener en el club a Lionel Messi, todavía pendiente de renovar.

 

noticia Redacción / Con información de José Manuel Patzán
Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá
noticia AFP
La esposa de “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, es arrestada en Virginia bajo cargos de tráfico de drogas


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad