[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Desarrollan “app” para prevenir la violencia contra la mujer


foto-articulo-Local

Un grupo de jóvenes con el apoyo de la organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM) presentó ayer la aplicación virtual NojBot, que funciona por medio de la mensajería instantánea WhatsApp. La plataforma fue desarrollada con el apoyo de Oxfam y la Embajada de Suecia.

Esta nueva plataforma resolverá dudas sobre la violencia de género, salud sexual y reproductiva; y tratará temas relacionados al COVID-19. Para acceder, el usuario puede enviar un mensaje al +502 37111038. La plataforma le muestra un menú con tres temas: salud sexual y reproductiva, denuncia de violencia de género y COVID-19. Para continuar, el usuario debe seleccionar una de las opciones.

“Nos preocupa la falta de información por parte del Ministerio de Salud sobre el tema de los derechos sexuales y reproductivos, a partir de la pandemia las mujeres hemos perdido estos espacios de servicio y esperamos que esto sea útil”, detalló una de las representantes de MTM.

La plataforma brinda asesoría a las usuarias que han sido víctimas de violencia de género. El portal les permite conocer sobre los tipos de violencia: sexual, económica, psicológica y física. Además, les indica dónde pueden presentar su denuncia ya sea en el Ministerio Público (MP), la oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH). También cuenta con una asistente virtual llamada ‘Norma’, que es especialista en violencia de género que ofrece atención especializada. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dos muertos y una veintena de desaparecidos en Japón por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias

Según imágenes de televisión, un torrente de barro arrasó algunas casas y sepultó otras en la ciudad costera de Atami (suroeste de Tokio), donde los habitantes huían tratando de ponerse a buen resguardo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aerolínea Frontier inicia operaciones en Guatemala

La aerolínea de bajo costo ofrecerá inicialmente dos vuelos semanales hacia Miami. 

noticia AFP
Nadal no jugará en Róterdam

El número 2 mundial Rafael Nadal no participará en el Torneo de Róterdam (1-7 de marzo) debido a dolores en la espalda, indicó este jueves el español, a algunos días del comienzo de la competición.

 



Más en esta sección

Régimen Disciplinario vuelve a sancionar a exoficial de la jueza Erika Aifán

otras-noticias

Más de 25 mil centros educativos se encuentran en municipios en alerta roja

otras-noticias

Bizcocho de vainilla y yogur

otras-noticias

Publicidad