[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Inician siembra de 6 mil árboles en la capital para ayudar al medio ambiente


Se reforestarán distintas zonas con árboles de hormigo, pino, palo blanco y encino.

foto-articulo-Local

Foto: Spectrum

Esta semana se inició con la siembra de 6 mil árboles en distintas zonas de la ciudad, con el apoyo de Spectrum y la Municipalidad de Guatemala. El proyecto tiene el objetivo de ayudar al medio ambiente, según los organizadores.

La inmobiliaria informó que se unen al proyecto de desarrollo en zonas urbanas y se suma a la reforestación de espacios públicos con árboles de hormigo, pino, palo blanco y encino en las zonas 7 y 18, en áreas protegidas municipales.

Este programa de reforestación incluye el compromiso de Spectrum en cuidar cada uno de los árboles plantados hasta su edad adulta, es decir, durante los próximos cinco años, que es el tiempo necesario para superar su vulnerabilidad y asegurar su permanencia como un bosque saludable.

“A través de nuestros programas anuales de reforestación, traducimos en acciones concretas, verificables y medibles nuestro compromiso con una operación sostenible, como una condición fundamental para generar valor en el largo plazo en la ciudad”, asegura Belem Salomón, gerente de desarrollo de Spectrum.

La compañía explicó que los árboles sembrados ocuparán un área similar a seis campos de fútbol y, luego de sus primeros tres años de vida, eliminarán anualmente 150 mil kilogramos de CO2.

“Potenciamos nuestro talento para construir un mundo mejor. Parte de este compromiso es nuestro programa de reforestación, que involucra a nuestro equipo de trabajo en el cuidado de nuestros recursos”, agregó Salomón.

Este mantenimiento se realizará a través de la Municipalidad de Guatemala, con quien Spectrum ha coordinado esta jornada, indicaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Perseverance extrae oxígeno del aire ambiental de Marte

Un instrumento experimental del tamaño de una tostadora a bordo del vehículo llamado MOXIE (Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment) logró la tarea. La prueba tuvo lugar el 20 de abril, el sexagésimo día marciano, o sol, desde que la misión aterrizó el 18 de febrero en el cráter Jezero.

noticia Redacción
Personas citadas en centro de Cayalá se quedan sin recibir la vacuna
noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes


Más en esta sección

“The Exorcist” tendrá secuela 50 años después de su estreno

otras-noticias

CSJ mantiene la inmunidad a diez magistrados por el caso Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Ingresan al país 363 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer

otras-noticias

Publicidad