[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Guatemaltecas desarrollan herramienta para prevenir la violencia contra la mujer


La plataforma NojBot también tiene información relacionada al COVID-19.

foto-articulo-Local

Un grupo de mujeres jóvenes con el apoyo de la organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM) presentó este jueves la aplicación virtual “NojBot” que funciona a través de la mensajería instantánea WhatsApp.

Esta nueva plataforma resolverá dudas sobre la violencia de género, salud sexual y reproductiva; y tratará temas relacionados al COVID-19.

Para acceder, el usuario puede enviar un mensaje al +502 37111038. La plataforma le muestra el menú con tres temas, salud sexual y reproductiva, denuncia de violencia de género y COVID-19. Para continuar, el usuario debe seleccionar una de las opciones.

“Nos preocupa la falta de información por parte del Ministerio de Salud sobre el tema de los derechos sexuales y reproductivos, a partir de la pandemia las mujeres hemos perdido estos espacios de servicio y esperamos que esto sea útil” detalló una de las representantes de la MTM.

Denuncia de violencia

La plataforma brinda asesoría a las usuarias si han sido víctimas de violencia de género. Explica que hay varios tipos de violencia, la sexual, económica, psicológica y física. Además, les indica dónde pueden presentar su denuncia ya sea en el Ministerio Público (MP), Procuraduría de Derechos Humanos (PDH). También hay una asistente virtual “Norma” que es especialista en violencia de género que ofrece atención especializado.

La plataforma fue desarrollada con el apoyo Oxfam y la Embajada de Suecia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica frena ingreso de lácteos de Panamá debido a plan de residuos

Desde mediados de 2020 productos lácteos y cárnicos costarricenses no pueden ingresar a Panamá debido a una situación similar de falta de cumplimiento de requisitos para la renovación de permisos vencidos.

noticia Cindy Espina/elPeriódico / fotoa > Alex Cruz
“Los actos de los mártires de Quiché eran por su fe, no por una motivación ideológica”

Monseñor Rosolino Bianchetti, de 78 años, llegó a Quiché en 1983. Es originario de Camisano, una comuna del norte de Italia. Desde entonces ha pasado la mitad de su vida al servicio de la Iglesia católica en el norte de ese departamento guatemalteco. Su labor se ha enfocado en escuchar los testimonios y relatos de los sobrevivientes y familiares de las víctimas del conflicto armado interno. Esa ha sido la forma en que ha ayudado a sanar a las poblaciones k’iche’ e ixil, que fueron de las más heridas durante los años de la guerra interna en Guatemala.

noticia
212 Heroes la nueva fragancia masculina de Carolina Herrera


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Publicidad