[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Falta de vacunas retrasa esquema completo de adultos mayores


El Ministerio de Salud avanza con la inmunización de militares y trabajadores municipales.

foto-articulo-Local

Un grupo de personas se retiró ayer del puesto de vacunación ubicado en la zona 3 capitalina, por la falta de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. A su ingreso al centro, personal de Salud informó a quienes tenían una cita programada que no contaban con el fármaco.

En la puerta también colocaron un letrero para indicar que las personas que fueron vacunadas en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con la primera dosis deben presentarse en los centros de la entidad mencionada para recibir la segunda inoculación.

Hasta este miércoles, el Ministerio de Salud reportó 917 mil 645 personas vacunadas con la primera dosis. Con el esquema completo se registran 228 mil 832, para un total de 1 millón 146 mil 477 habitantes vacunados en el país.
Militares y trabajadores municipales

El Ministerio de la Defensa (Mindef) informó que 1,800 militares considerados de primera línea han sido inmunizados contra el COVID-19. Del grupo, 1,600 recibieron el esquema completo mientras que 200 solo han recibido la primera dosis.

Rubén Téllez, vocero del Ejército, explicó que dieron prioridad a las unidades operativas que tienen contacto directo con la población. Posteriormente, vacunarán al personal administrativo y de apoyo.

Desde el inicio de la pandemia en el país, el Mindef acumula 2 mil 305 casos de COVID-19 y seis fallecidos de la fuerza permanente que estaban en servicio activo.

Ayer, la Municipalidad de Guatemala indicó que comenzó el proceso de inmunización contra el COVID-19 del personal municipal, de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

La comuna indicó que en la Fase III, la cartera de Salud programó la inmunización de la Policía Municipal de Tránsito y de los trabajadores registrados en las municipalidades y entidades que prestan servicios esenciales.

Incidente en centro de vacunación

Una mujer de la tercera edad se desmayó mientras esperaba en fila para recibir el inoculante contra el COVID-19. El suceso ocurrió en el centro de vacunación en la Escuela Forestal en Amatitlán, donde decenas de personas hicieron cola de pie y expuestos al sol, para recibir la segunda dosis de la vacuna anti-COVID.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El canciller de Japón llega a Guatemala en el inicio de su gira por la región
noticia Jose Rubén Zamora
Gustavo Herrera: un hampón de grandes ligas exonerado por conocidos magistrados –suplentes– de la impunidad
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Plantemos busca sembrar 200 mil árboles para el bosque bicentenario

Las jornadas de plantación iniciarán el 22 de mayo.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Médicos señalan falta de insumos y medicamentos en el Hospital Temporal de Petén

otras-noticias

Publicidad