[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Videos / Aglomeración en Centro de Emisión de Pasaportes y clínicas del IGSS en Petén


Pobladores de El Progreso e Izabal viajan a Petén para obtener su pasaporte pero esperan hasta una semana para recibir el documento. 

foto-articulo-Local

Aglomerados y sin el distanciamiento sugerido para prevenir el COVID-19, cientos de usuarios del Centro de Emisión de Pasaportes de Petén, esperan hasta una semana para recibir su pasaporte.

Ángel Gutiérrez, dijo que llegó a Petén hace cinco días desde El Progreso, Guastatoya y sigue sin ser atendido. “En El Progreso solo se atiende por medio de citas, decidimos venirnos a Petén, pero está peor. Hoy vine a las tres de la mañana y encontré a más de 50 personas durmiendo afuera del Centro de Emisión de Pasaportes” agregó Gutiérrez.

Inés del Rosario, dijo que decidieron viajar desde Izabal junto a un grupo de personas para tramitar su pasaporte y llevan dos días intentando ser atendidos pero debido a la demanda no lo han logrado.

Una situación similar se puede observar en las clínicas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) regional, donde los afiliados hacen largas filas.

Decenas de afiliados esperan afuera de las clínicas, ubicadas en Santa Elena, Flores, pero no son atendidos. “Nos hacen esperar hasta cuatro horas y al final nos dicen que ya no hay espacio para citas. Además, nos arriesgamos a estar amontonados afuera de la clínica” comenta una paciente.

Tanto en el Centro de Emisión de Pasaportes como en las clínicas del IGSS, las personas hacen largas filas sin tomar en cuenta el distanciamiento sugerido de dos metros por persona, lo que convierte ambos puntos de alto riesgo para contraer el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rescatan a cuatro menores de edad en Jalapa

El MP coordinó un operativo para rescatar a menores que fueron retenidos con el fin de explotarlos sexualmente.

noticia Nueva York | EFE
Microsoft negocia la compra de Discord, de las redes sociales que más crece

Según informó este martes el diario The New York Times, Discord y Microsoft han discutido la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10.000 millones de dólares, aunque las conversaciones han sido preliminares.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones rechazan la acción de la CC contra el abogado Alfonso Carrillo


Más en esta sección

Naves espaciales realizan histórico doble sobre vuelo en Venus

otras-noticias

Personas con discapacidad podrán vacunarse contra el COVID-19 a partir de mañana

otras-noticias

Autoridades ancestrales de Iximulew hacen llamado a nuevas manifestaciones

otras-noticias

Publicidad