[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Personal de salud cruzó un río colgando de un cable para trasladar vacunas


foto-articulo-Local

Personal de campo del Centro de Salud de Ixcán, Quiché ha tenido que cruzar el río Xalbal con un “cable vuelo” improvisado para poder llevar vacunas a comunidades. 

Algunos poblados del municipio mencionado quedaron incomunicados debido a que el año pasado, durante las tormentas Eta e Iota, el río destruyó dos puentes hamaca que eran las únicas vías de acceso para las comunidades Valle de Candelaria II, Valle de Candelaria III y Vista Hermosa La Paz.

Siete meses después, los pobladores de la Aldea Valle de Candelaria II deben utilizar una brecha que comunica con la aldea Santiago Ixcán, como vía alterna, mientras que los pobladores de la Aldea Valle de Candelaria III y Vista Hermosa La Paz deben cruzar apoyados de una canasta de metal la cual se encuentra sujetada de un cable que atraviesa el río. 

Actualmente los pobladores trabajan para construir un nuevo puente de hamaca a la altura de aldea San Carlos el Mirador, sin embargo este no ha sido concluido por carecer de apoyo suficiente.

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Guatemala pierde contra México

El argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, anotó un doblete y México derrotó con muchos problemas 3-0 esta noche a Guatemala.

 

 

noticia AFP
Tom Cruise apoya a Inglaterra

El capitán inglés Harry Kane reveló este sábado que el actor estadounidense Tom Cruise trasladó sus ánimos a los jugadores de su equipo antes de que disputen el domingo la final de la Eurocopa de fútbol ante Italia.

 

 

noticia AFP
AstraZeneca defiende su vacuna anticovid tras pruebas exitosas

Las campañas de vacunación son vistas como cruciales en la lucha para acabar con una pandemia que ha dejado más de 2,7 millones de muertos desde que surgió en China a finales de 2019.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Esta gata se acerca a consolar y hacer compañía a un niño

otras-noticias

Este hombre se emociona hasta las lágrimas al recibir una receta de su difunta madre

otras-noticias

Publicidad