[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Nuevas restricciones afecta al sector de restaurantes según su gremial


El grupo señala que las nuevas medidas afectan sus ingresos y el gobierno no ha ofrecido ningún apoyo o subsidio en los últimos meses.

foto-articulo-Local

La Gremial de Restaurantes de Guatemala Apoya (Gregagt) manifestó hoy en un comunicado que las nuevas restricciones por el Estado de Prevención que estableció el gobierno afecta al sector. 

Entre las nuevas disposiciones de la pandemia que decretó el Ejecutivo está la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de las 18:00 a 6:00 horas. 

El grupo señaló que disminuir tres horas la comercialización y expendio de bebidas alcohólicas reduce en un 50 por ciento las ventas de los establecimientos por lo que afecta la economía y ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo. 

También indicó que se sienten desvalidos por las nuevas restricciones del gobierno y criticaron que las autoridades no han ofrecido ningún apoyo o subsidio en los últimos meses. Asimismo, asegura que a pesar de las dificultades económicas que enfrentan, han cumplido con sus obligaciones patronales. 

De acuerdo con la gremial, los restaurantes afiliados han mantenido estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de sus clientes y colaboradores y han invertido para que los restaurantes sean zonas seguras de COVID-19.

En el comunicado, Gregagt exigió al gobierno agilizar los procesos de vacunación para contener el virus e invitó a la población a visitar los restaurantes certificados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bélgica y sus dudas en la defensa

Un error en la salida de balón de Jason Denayer el jueves contra Dinamarca en la Eurocopa bastó para reavivar el debate en torno a la defensa de Bélgica, con menos aura que su constelación de estrellas en ataque.

 

 

noticia
Cómo ordenar tu hogar (y tu mente al mismo tiempo)
noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Guillermo Montano asume Presidencia de Agexport para el periodo 2021-2022


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad