[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Exalumnos del Don Bosco piden a Giammattei que rinda cuentas claras


Exhortan a la ciudadanía a continuar expresándose.

foto-articulo-Local

Exalumnos de la XLVII promoción “Saúl Dighero” del Colegio Salesiano don Bosco, enviaron una carta al presidente Alejandro Giammattei pidiendo que rinda cuentas claras de los recursos destinados para el manejo de la pandemia por el COVID-19.

Señalan que el presidente debe explicar a la población las causas que han provocado los retrasos en la entrega de las vacunas compradas y aclarar las dudas surgidas alrededor del contrato firmado por el Ministerio de Salud para adquirir 16 millones de vacunas Sputnik V.

Además, demandan que el mandatario evalúe el desempeño de los funcionarios a quien ha encomendado la conducción de las instituciones públicas y “evalúe si como ser humano cuenta en realidad con las capacidades requeridas para la conducción del país”.

Precisan que ven un gobierno empeñado en seguir eludiendo sus responsabilidades y culpando a la población del descontrol de contagios y muertes. En tratar de impresionar con los datos macroeconómicos y en pintar una realidad distorsionada de servicios de salud.

Los exalumnos envían esta carta al mandatario en “solidaridad con nuestros amigos y compañeros que están enfermos o que han tenido que lidiar por la salud de su familia y sus padres… con los trabajadores de salud que aun sin contar con los recursos necesarios continúan estoicos en su lucha”

Por último, exhortan a todas las expresiones ciudadanas, en especial a todas las asociaciones de exalumnos salesianos, a pronunciarse y demandar a las autoridades elevar pronto las competencias para evitar que esta tragedia sea aún mayor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Me rehúso

Me rehúso a celebrar el desgaste, el sarro, el óxido.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Kamala Harris se reunió con exfiscales y magistrada electa de Guatemala

La vicepresidenta estadounidense calificó la corrupción como un “importante disuasivo” para el desarrollo económico en la región.

noticia AFP
Verstappen logra la Pole Position

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de Austria, tercera consecutiva después de las logradas en Francia y en el GP de Estiria, y que fue la 7ª en su carrera en Fórmula 1, este sábado en el Red Bull Ring de Spielberg.

 



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad