[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Organizaciones rechazan el Estado de Prevención anunciado por Giammattei


foto-articulo-Local

Foto y video: Sergio Vásquez/elPeriódico

Organizaciones civiles rechazaron las declaraciones del presidente Alejandro Giammattei quien indicó que a partir de mañana el Consejo de Ministros emitirá un Estado de Prevención en todo el país para prohibir las manifestaciones.

Representantes de Acción Colectiva indicaron que los ciudadanos están solicitando de forma clara una respuesta del Ejecutivo para conocer las negociaciones para la vacuna contra COVID-19 y la transparencia en la ejecución del presupuesto de Salud. 

“Ya se dio cuenta que La Plaza si tiene fuerza, que estamos cansados de las mentiras del Gobierno”, señaló una de las integrantes. 

Acción Colectiva agregó que Giammattei asegura que las manifestaciones son la causa de contagios de coronavirus, sin embargo, indicaron que los protocolos de bioseguridad no se cumplen en espacios públicos como centros comerciales, restaurantes, transporte, iglesias y eventos que son lugares al alto riesgo para aumentar los casos de COVID-19. 

Asimismo, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco publicó un mensaje en sus redes sociales, luego de la declaración del Mandatario y mencionó que Giammattei “amenaza con un Estado de Prevención para impedir la movilización de ciudadanos que exigen su renuncia”. 

Otras organizaciones han solicitado por medio de redes sociales que la ciudadanía se una a expresar su descontento contra el Gobierno. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Oliveira marca la diferencia

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó en Cataluña su primer Gran Premio del año en MotoGP, por delante del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que robó algunos puntos en el Mundial al líder, su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha), sexto este domingo tras dos sanciones, después de haber entrado tercero en meta.

 

noticia AFP
Verstappen sigue intratable

Vencedor sin discusión en el Red Bull Ring, en el circuito de su escudería, Max Verstappen amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 sobre Lewis Hamilton (Mercedes), segundo pero impotente en el Gran Premio de Estiria, octava cita del campeonato.

noticia María Elena Schlesinger
Duraznitos en compota

Sobremesa.



Más en esta sección

Proyecto busca aumentar índices de desarrollo para atraer inversión en comunidades

otras-noticias

Llegó la hora para Luis Carlos Martínez

otras-noticias

El 45 por ciento de población tiene al menos una dosis contra COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Publicidad