[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

PDH presenta oficio en el MP para conocer seguimiento de denuncias presentadas 


Procurador señala que existe “lentitud” en el trámite de lo presentado.

foto-articulo-Local

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó esta mañana un oficio dirigido a la fiscal general del Ministerio Público, María Consuelo Porras, para solicitar información sobre dos denuncias presentadas por la institución que dirige.

A decir de Rodas existe “lentitud” en la tramitación de las denuncias presentadas y le pide a la fiscal que gire las instrucciones necesarias para que se investigue con la mayor prontitud posible. 

La primera denuncia fue presentada el 25 de mayo del 2021 contra la Junta Directiva del Congreso, por los supuestos delitos de desobediencia, abuso de autoridad, por no cumplir con una resolución de la Corte de Constitucionalidad referente a la asignación del presupuesto para la PDH.

Según Rodas, el 31 de mayo se presentó la segunda denuncia en contra del director de Comunicación Social del Congreso, por una campaña de desprestigio que se realizó en su contra.

“La justicia tiene que ser pronta y cumplida en Guatemala, desafortunadamente sí para mí como Procurador es lenta imagínense cómo será con un ciudadano común”, agregó Rodas.

El magistrado de conciencia señaló que hay auxiliaturas departamentales que se están viendo afectadas tras no tener los recursos necesarios para poder realizar sus funciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gustavo Marroquín
Cómo perder un país

¿Acaso el ejemplo de Turquía y su lento (pero imparable decaimiento hacia el autoritarismo) no recuerda lo que estamos viviendo actualmente en Guatemala? 

noticia AFP
Tuchel confía en los árbitros

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, aseguró confiar “al 100% en los árbitros” y en la UEFA, rechazando cualquier posible influencia perjudicial para su equipo o el Real Madrid por lo ocurrido con la Superliga europea.

 

noticia Sputnik
EE.UU. nombra a diplomático Ricardo Zúñiga como enviado especial para el Triángulo del Norte


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad