[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Gobierno dice que evalúa nuevas disposiciones para contener contagios


El país superó hoy los 3 mil casos diarios. El Ministerio de Salud propuso nuevas medidas que no han sido aprobadas para entrar en vigencia. 

foto-articulo-Local

El gobierno de Alejandro Giammattei sigue sin establecer restricciones a pesar de los altos números de contagios que se han mantenido por dos semanas y que hoy superaron los 3 mil casos diarios. 

La respuesta del Ejecutivo sobre posibles nuevas medidas fue que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se encuentra evaluando nuevas disposiciones para contener el impacto negativo de la pandemia. 

El departamento de comunicación de la Presidencia también indicó que anoche se retomaron los operativos de la Comisión Multisectorial que está encargada de verificar que se cumplan las disposiciones ya vigentes. 

Propuesta de disposiciones

La semana pasada, el MSPAS presentó una propuesta de disposiciones  que reduce el aforo del transporte público urbano y extraurbano, en los mercados municipales, cantonales, satelitales, los supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio y los centros comerciales, plazas comerciales y similares, según la alerta del semáforo epidemiológico. 

También se incluyeron modificaciones de aforo para parques nacionales y sitios arqueológicos, parques públicos, municipales y deportivos en el municipio. 

Sin embargo, la ministra de Salud, Amelia Flores dijo que la cartera que dirige no tiene la potestad para imponer nuevas medidas por lo que debían ser aprobadas para que entren en vigencia. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix ofrece series, películas y emociones

La plataforma digital cuenta con un menú en el que también se destacan producciones de animé y documentales.

noticia Carlos Rodas Minondo
Yo apoyo la verdad y la justicia…

Las opciones de poder en la cosa pública y el Estado hoy en Guatemala son nocivas para el desarrollo y la paz. Nos encontramos en medio de una guerra de poderes oscuros, en donde impera la corrupción, a través de privilegios de diferentes bandos que solo buscan poder y riqueza…

noticia Miguel Ángel Sandoval
Emeterio Toj, un indio insumiso

La Declaración de Iximché registró nuestra voz como pueblos indígenas. 



Más en esta sección

Rafael Curruchiche es el nuevo jefe de la FECI

otras-noticias

Naves espaciales realizan histórico doble sobre vuelo en Venus

otras-noticias

Personas con discapacidad podrán vacunarse contra el COVID-19 a partir de mañana

otras-noticias

Publicidad