[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Gobierno dice que evalúa nuevas disposiciones para contener contagios


El país superó hoy los 3 mil casos diarios. El Ministerio de Salud propuso nuevas medidas que no han sido aprobadas para entrar en vigencia. 

foto-articulo-Local

El gobierno de Alejandro Giammattei sigue sin establecer restricciones a pesar de los altos números de contagios que se han mantenido por dos semanas y que hoy superaron los 3 mil casos diarios. 

La respuesta del Ejecutivo sobre posibles nuevas medidas fue que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se encuentra evaluando nuevas disposiciones para contener el impacto negativo de la pandemia. 

El departamento de comunicación de la Presidencia también indicó que anoche se retomaron los operativos de la Comisión Multisectorial que está encargada de verificar que se cumplan las disposiciones ya vigentes. 

Propuesta de disposiciones

La semana pasada, el MSPAS presentó una propuesta de disposiciones  que reduce el aforo del transporte público urbano y extraurbano, en los mercados municipales, cantonales, satelitales, los supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de barrio y los centros comerciales, plazas comerciales y similares, según la alerta del semáforo epidemiológico. 

También se incluyeron modificaciones de aforo para parques nacionales y sitios arqueológicos, parques públicos, municipales y deportivos en el municipio. 

Sin embargo, la ministra de Salud, Amelia Flores dijo que la cartera que dirige no tiene la potestad para imponer nuevas medidas por lo que debían ser aprobadas para que entren en vigencia. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La desigualdad para créditos limita a mujeres emprendedoras de Centroamérica
noticia Europa Press
Científica española crea el primer exoesqueleto robótico adaptable para niños
noticia Redacción / elPeriódico
Tráfico lento  hacia zona 1 por tráiler volcado bajo Puente La Ruedita


Más en esta sección

Ministro de Salud: “estamos en la etapa de declive de la quinta ola”

otras-noticias

Diez años del Ecce Homo de Borja: cosas que no sabías sobre la pintura hecha meme

otras-noticias

Ministro Alberto Pimentel sale del Congreso a empujones

otras-noticias

Publicidad