[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Video | Aparecen cocodrilos en ruta al parque Tikal


foto-articulo-Local

Al menos dos cocodrilos aparecieron en un estanque de agua para ganado en una finca privada ubicada en la ruta que conduce de la zona central de Petén al Parque Nacional Tikal, informaron pobladores comunitarios del lugar.

“La poza de agua está en la orilla de la carretera, los animales salen con frecuencia como esperando encontrar otro animal para cazarlo, lo malo es que es una zona ganadera y podrían atacar las crías del ganado” comenta Teodoro López, poblador de la zona.

Los lugareños hacen un llamado al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y a la Asociación de Rescate y Conservación de Vida Silvestre (Arcas) para que rescaten a los reptiles, ya que corren el riesgo que los ganaderos los maten por temor a que ataquen a sus reces.

Los reptiles de aproximadamente un metro y medio de largo pueden ser vistos cuando están en la orilla del estanque de agua, en la carretera a Tikal.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Impasse en Perú
noticia Redacción / elPeriódico
WOLA y HRW pide poner fin a exclusión arbitraria de candidatos
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Guatemala en Nueva York: Los videos de Ricky López en la exposición sobre los mayas


Más en esta sección

Juristas internacionales piden medidas para proteger a los pueblos indígenas

otras-noticias

 ¿Estamos condenados a caer en la dictadura del crimen organizado?

otras-noticias

Dos descarrilamientos casi simultáneos dejan 15 heridos en Suiza

otras-noticias

Publicidad