[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Ministerio de Cultura y Deportes rescinde contrato para obra de arte por Q1.3 millones


El artista Christian Escobar devolverá el dinero que recibió como anticipo por la obra de arte.

foto-articulo-Local

El Ministerio de Cultura y Deportes rescindió el contrato con el artista Christian Escobar por una obra de arte con un valor de Q1.3 millones luego de que una publicación de elPeriódico reveló irregularidades en el proceso para la compra. 

El artista devolverá el dinero que recibió como anticipo. Según una nota de elPeriódico, Escobar recibiría Q434 mil como primer desembolso.  También se dio a conocer que el artista entregó una factura de pequeño contribuyente a pesar de que este documento es para personas que prestan servicios que no excedan los Q150 mil al año. 

El viceministro de Cultura, Cristhian Neftalí Calderón Santizo, informó que por mutuo acuerdo con el artista guatemalteco decidieron no realizar la compra de la obra de 20 metros cuadrados que sería instalada en el Palacio Nacional como parte de las actividades por el bicentenario de la independencia de Guatemala. El dinero será trasladado para otras actividades de la cartera. 

Calderón Santizo asegura que se tergiversó la información relacionada a la obra y el artista ha sido atacado. El funcionario admitió que la obra fue por encargo y no hicieron una convocatoria porque supuestamente Christian Escobar utiliza una técnica que no pueden realizar otros artistas. 

Escobar, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, dijo que la cartera lo buscó el año pasado porque tiene reconocimiento internacional. 

También señaló que el precio de la obra era acorde al valor de sus obras que han sido vendidas a nivel nacional e internacional. También indicó que el proceso se hizo de forma legal.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
El Salvador recorta proyección de crecimiento económico a un 2,6 % para 2022
noticia AFP
Ibrahimovic es baja para el clásico contra el Inter
noticia Lionel Toriello
La “revolución de colores” que se viene


Más en esta sección

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

Acarreo y vales de comida en la actividad de afiliación de Vamos

otras-noticias

Publicidad