[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Familiares y amigos de Luz María realizan marcha para pedir justicia


Las marchas continuarán hasta que se esclarezca el asesinato de Luz María. 

foto-articulo-Local

Familiares y amigos de la investigadora del Ministerio Público (MP) Luz María del Rocío López, quien fue hallada muerta el 22 de enero pasado, realizan una marcha para pedir justicia por el crimen. 

El recorrido dio inicio en la  zona 2 de la ciudad capital, donde fue encontrado el cuerpo de Luz María. La marcha finalizó en la Plaza de la Constitución, zona 1. 

Ada Morales, madre de Luz María, indicó que las marchas continuarán hasta que se esclarezca el asesinato de su hija. Jorge Rafael Zea Mejía, esposo de la investigadora, es el principal sospechoso y está ligado a proceso penal por el delito de femicidio. 

Morales señaló que también solicitan que se haga justicia en los caso de muertes y desapariciones de mujeres que están pendientes de resolver. 

“No solo es por mi hija. Mi hija es la pauta que va a ayudar a muchas mujeres” dijo Morales quien describió a Luz María como una mujer luchadora que le gustaba ayudar al prójimo. 

Asimismo, pidió a la población que preste atención a posibles casos de violencia intrafamiliar en familiares y amigos para emitir las alertas tempranas. También sugirió que en supermercados y otros comercios se establezcan estrategias para que las mujeres encuentren formas accesibles de denunciar sin ponerse en riesgo. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Denuncia por supuestas plazas fantasma vincula a Luis Hernández Azmitia
noticia Agencias
Gignac renuncia al Juego de Estrellas
noticia Mario Mérida
Sin posibilidad de revivir Núremberg o Tokio (I parte)


Más en esta sección

Gesabwa gana el Medio Maratón de Cobán

otras-noticias

A menos que…

otras-noticias

Fodes reporta 38 obras de infraestructura en ejecución

otras-noticias

Publicidad