[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Congreso juramenta a Mynor Moto como magistrado de la CC


foto-articulo-Local

Con 82 votos a favor el Pleno del Congreso aprobó la juramentación de Mynor Moto Morataya como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

Al aprobar el acuerdo, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez indicó inmediatamente que Moto se encontraba en el Hemiciclo y lo juramentó. 

Moto Morataya fue electo para completar el periodo de la actual magistratura, que finaliza en abril y ocupar el puesto de Bonerge Mejía, quien falleció en septiembre de 2020 por COVID-19. 

https://twitter.com/CongresoGuate/status/1354248346106474502

El nuevo magistrado llega con la sombra de los apoyos de agrupaciones gremiales vinculadas con personas bajo investigación de la FECI, como el abogado Wilson López, sobrino del exfiscal contra el crimen organizado Rony López y acompañó al diputado Óscar Argueta en la denuncia contra la exfiscal general Thelma Aldana y el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, por la supuesta simulación de delito y abuso de autoridad.

La FECI presentó el 29 de diciembre de 2020 el primer antejuicio  en contra de Moto por los  delitos de retardo de justicia e incumplimiento de deberes en el caso Libramiento de Chimaltenango.  Y el segundo fue el pasado  4 de enero por prevaricato y conspiración para la obstrucción de justicia en el caso de Comisiones Paralelas 2020. 

Luego de la juramentación se levantó la sesión y no se continúo con la agenda en la que se tenía previsto la interpelación contra el ministro de Gobernación, Gendri Reyes. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Brasil se ilusiona con el retorno de Neymar
noticia EFE
Las últimas caricaturas de García Lorca, el humor que antecedió a la tragedia
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Biografía de Marco Augusto Quiroa, referente de la cultura guatemalteca contemporánea


Más en esta sección

Los personajes famosos de talla mundial fallecidos en 2022

otras-noticias

Secretaría de Comunicación confirma muerte de Javier Maldonado, voz institucional de Gobierno

otras-noticias

Cesare Pavese para desvelados

otras-noticias

Publicidad