Publicidad
El presidente Alejandro Giammattei informó que junto a la ministra de Salud, Amelia Flores tomaron medidas para reducir el número de casos positivos de COVID-19 en el país.
Según el mandatario se ejercerán controles más estrictos para el cumplimiento de la Ley Seca a partir de las 21:00 horas. Con esto se buscará que los comercios cumplan con la normativa y mantener un control sobre las reuniones.
“Seremos muy muy estrictos para la hora seca para restaurantes, bares, cantinas y centros nocturnos”, dijo Giammattei.
Sobre otras actividades, el Presidente indicó que delegará a las municipalidades el control de aforo en las instalaciones y los horarios. Además, se reducirá a un 50 por ciento la capacidad de los estacionamientos en los centros comerciales.
“Vamos a mantener varias medidas bajo la manga, con la posibilidad de usarlas”, añadió el mandatario. Mencionó que si de continuar el aumento de casos por la pandemia se retomará la restricción de movilidad por número de placa.
Sobreocupados
El Presidente señaló que se mantiene una preocupación en Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango , debido a que son los departamentos con mayor número de pacientes contagiados.
Agregó que el Hospital San Juan de Dios ya rebasó su capacidad de atención en el área de intensivo. Asimismo, los hospitales temporales y permanentes dedicados a COVID-19 a nivel departamental están arriba del 60 por ciento de su capacidad.
Publicidad
Publicidad