[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Huracán Iota se debilita a categoría 1


El Insivumeh informa que continuarán nublados y lloviznas en territorio nacional.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) informó que este martes el huracán Iota de categoría cinco que impactó ayer en Nicaragua se debilitó a categoría 1 y afectará a Guatemala como depresión tropical el próximo miércoles, por lo que se prevén lluvias y nublados en el territorio guatemalteco.

La entidad detalló que en el transcurso del día se irá debilitando más y se degradará a tormenta tropical. Para el miércoles según el pronóstico de los expertos será una depresión tropical y su centro se desplazará sobre el Salvador.

En Guatemala continuarán durante los próximos dos días lluvias y las áreas más afectadas serán Petén, Izabal, Huehuetenango, Quiché, Baja y Alta Verapaz, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla y Guatemala.

Insivumeh pronostica que las condiciones de tipo temporal continuarán, el viento predomina del norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora en promedio.

La institución recomienda a la población precaución debido al incremento en las lluvias y los suelos saturados. Asimismo se sugiere estar en alerta por las repentinas crecidas de ríos, inundaciones, derrumbes, daños en la red vial y posibles lahares en la cadena volcánica.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) reporta que hasta el momento hay reportes de ligera llovizna en distintas partes  del país y viento se incrementó. No se reportan daños.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Jiménez
La violencia tolerada
noticia AFP
Macron propuso a Putin una resolución en la ONU para levantar el bloqueo de Odesa
noticia Europapress
Captan a un delfín que parece jugar «fútbol» con una medusa


Más en esta sección

Hallan sin vida al autor de «Yu-Gi-Oh!», el japonés Kazuki Takahashi

otras-noticias

El Proceso para reemplazar a Boris Johnson

otras-noticias

Nueve son los muertos ya reportados en Italia por derrumbe glaciar

otras-noticias

Publicidad