[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Hoy se alcanzó la cifra más alta de personas confirmadas con Covid-19


Salud reportó que 509 personas fueron diagnosticadas con coronavirus durante el sábado.

foto-articulo-Local

Luego de tres meses de la llegada de la pandemia a Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó hoy 509 casos de personas afectadas por el coronavirus, la cifra diaria más alta que se ha alcanzado y 16 fallecidos. En total el país tiene 7 mil 318 casos activos y 367 fallecidos por la pandemia.

Hugo Monroy, titular del MSPAS, informó que de los casos positivos, hoy se confirmaron 319 hombres y 190 mujeres; mientras que las persona fallecidas corresponden a 11 hombres de edades entre 49 y 74 años, y cinco mujeres con edades comprendidas entre 42 y 60 años.
El departamento de Guatemala sigue siendo donde se concentra el mayor número de personas afectadas con 408 casos registrados; le siguen Quetzaltenango con 17; Sacatepéquez con 16; Sololá registra 13 casos y Petén alcanzó los ocho pacientes. El ministro además indicó que se realizaron 1 mil 461 pruebas y se tuvo 102 pacientes recuperados.

Monroy, está pendiente de una interpelación en el pleno del Congreso y acumula varias solicitudes públicas para su remoción del cargo o renuncia. Por la tarde el Secretario de Comunicación de la Presidencia, Carlos Sandoval descartó la destitución del titular de la cartera de Salud. Además se conoció que el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Manuel Sagastume renunció al cargo la semana anterior por disentir en el manejo de la información de los datos de la pandemia.

Ayer se realizó una desinfección preventiva en el Laboratorio Nacional de Salud, donde se procesa la mayoría de las pruebas, y se instalará un equipo para procesar mil pruebas diarias con lo que se duplicará el procesamiento de las pruebas.

“El incidente de anoche”
El funcionario evitó mencionar directamente la fiesta que se realizó en una mueblería en Carretera a El Salvador, pero hizo la alusión a que “no cometamos errores como el incidente de anoche donde pusieron en riesgo su salud, la de su familia y la de todas las personas que sí están cumpliendo la medidas establecidas”.

En Guatemala en tres meses de que se presentó el primer caso de Covid-19 el 13 de marzo de 2020 se han registrado de manera oficial 9 mil 491 casos.

[insert page=’pnc-y-mp-allanan-instalaciones-de-la-muebleria-o3′ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Conoce a Arturo Castro, el actor guatemalteco que triunfa en Hollywood y compartirá conocimientos por Zoom
noticia Redacción/elPeriódico
Principales ingresos a la ciudad se reportan con alta carga vehicular
noticia
Nuevo proyecto de militares 


Más en esta sección

Michelle Williams y su pasión por el cine independiente

otras-noticias

¿Cómo te afectarán las nuevas medidas que tomará Netflix contra las cuentas compartidas?

otras-noticias

Regresa “El Chico del Apartamento 512”. He aquí los detalles de las funciones

otras-noticias

Publicidad