[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Asesores del Mides aumentaron sus honorarios


Entre ellos se encuentran militares y allegados del exministro Carlos Velásquez Monge.

foto-articulo-Local

Durante los primeros meses de la nueva administración del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las cosas no han variado tanto en comparación con la anterior. En la cartera figuran asesores únicamente con estudios de diversificado, pero que sus salarios superan a los de profesionales. Además, al menos 11 de estos trabajadores contratados durante la gestión de Velásquez Monge no solo lograron quedarse en la institución, sino que obtuvieron incrementos en sus honorarios.

Entre los beneficiados se encuentra Érick Cano Zamora, exjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, quien aumentó de Q20 mil a Q25 mil su sueldo mensual en la Subdirección de Recursos Humanos del Fondo de Desarrollo Social (Fodes). Cano Zamora es cuñado de Ana María Cerritos, madre del hijo menor del expresidente Jimmy Morales.

También figura el excomandante de la Brigada de Operaciones de Selva, Óscar Barrientos Pérez, quien en el gobierno anterior devengaba Q15 mil, pero a principios de enero firmó un contrato por Q17 mil mensuales como asesor jurídico del Mides.

En la misma unidad también está contratado Mario Arturo Girón Mazariegos, quien logró que sus honorarios mensuales se aumentaran de Q10 mil a Q17 mil, aunque, según el titular del Mides, este ya no labora para el Ministerio.
Como profesionales

En la subdirección de Servicios Generales del Mides está contratado Víctor Juárez Pérez, con sueldo de Q20 mil mensuales, aunque hasta el año pasado su remuneración mensual era de Q15 mil. En los contratos firmados por Juárez Pérez se consigna que es Bachiller en Ciencias y Letras.

Sonia Portillo Hernández, comunicadora del Mides, aparece con un sueldo de Q20 mil. El año pasado, la perito contador ganaba Q15 mil.

Otros aumentos

Otros asesores que lograron aumentos fueron: Sandra Véliz Rizo y Óscar Marroquín Toj, de Q18 mil a Q20 mil; Emilia Giraldi Matus, de Q12 mil a Q20 mil; Evelyn Chavac Hernández, de Q10 mil a Q15 mil; Giancarlo Dedet Alvarado, de Q12 mil a Q16 mil y Yulisa Palacios Morales, de Q10 mil a Q17 mil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Votación para elector al rector de la USAC sin definir por amparos pendientes
noticia AFP
OTAN y EE.UU. ofrecieron a Rusia medidas de fomento de confianza
noticia Redacción / elPeriódico
Familiares reciben los cuerpos de Helen y Emilia Choz


Más en esta sección

Más contratos para los amigos

otras-noticias

Djokovic se agencia el título en Tel Aviv

otras-noticias

Formación de cavernas en el Periférico y Roosevelt pone en riesgo a conductores

otras-noticias

Publicidad