Publicidad
La Comisión de Postulación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió bajar la nota de calificación de los aspirantes a magistrados para lograr conformar un listado de 40 profesionales, de los cuales elegirán los 20 nombres que entregarán al Congreso.
La decisión se tomó luego de que solo 20 profesionales –de los 90 que se postularon– alcanzaron o superaron los 70 puntos para ser elegibles e integrar la lista de la que se seleccionaría la nómina. Los comisionados señalaron que el número de profesionales que logró pasar no les permitía ampliar la discusión sobre la nómina que debían integrar, razón por la cual decidieron bajar la calificación a 56 puntos y conformar así un listado de 40 nombres.
Los comisionados se reunirán hoy para evaluar y definir la nómina final que entregarán al Congreso.
Del listado aprobado ayer, siete profesionales recibieron un señalamiento, sin embargo, tres se asocian con candidaturas políticas en las Elecciones Generales de 2019. El Artículo 124 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) establece que los titulares del TSE no podrán ser asesores o mandatarios de organizaciones políticas, ni directivos de estas.
Publicidad
Publicidad