[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación

Programa Leader in Me: formación de líderes, uno de los principales objetivos de la educación actual 


foto-articulo-Educación

En la educación actual, uno de los principales objetivos debe estar orientado a la formación de líderes que puedan desarrollar al máximo sus principales destrezas y fortalezas para solventar cualquier situación que se les presente. En este sentido, el programa Leader in Me es un modelo que permite preparar a los estudiantes con el liderazgo y habilidades universitarias, profesionales y de vida para prosperar, adaptarse y contribuir en un mundo dinámico.   

El programa Líder en Mí es un modelo que transforma, potencia y ayuda a desplegar el líder interior de cada persona, que le hace conectar con sus talentos y fortalezas. Es un proceso y modelo de transformación que se basa en los principios y prácticas de efectividad personal, interpersonal y organizacional de los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas, desarrollado por el líder Stephen R. Covey, con la premisa de que cada persona posee fortalezas únicas y tiene la capacidad de ser un líder.

Este proceso ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades y la confianza en sí mismos para llevar sus vidas y tener éxito, tanto en el colegio, como en los demás ámbitos de interacción, enseñándoles a ser autosuficientes, a tomar sus propias decisiones e iniciativas, a priorizar su tiempo, hacer tareas, a expresar su propio criterio, hablar de manera persuasiva tomando en cuenta sus emociones y las de los demás, además de ofrecer soluciones, resolver conflictos y manejarse de manera equilibrada.

Los 7 Hábitos en los que se basa el programa de aprendizaje se encuentran agrupados bajo estos principios de acción:

  1. Ser Proactivo: responsabilidad, elección, rendición de cuentas, iniciativa e ingenio.
  2. Comenzar con el fin en la mente: visión, compromiso, propósito.
  3. Poner primero lo primero: enfoque, integridad, disciplina, priorización.
  4. Pensar ganar-ganar: beneficio mutuo, justicia, abundancia.
  5. Buscar primero entender, luego ser entendido: respeto, entendimiento mutuo, empatía, valor y consideración.
  6. Sinergizar: creatividad, cooperación creativa, diversidad, humildad.
  7. Afilar la sierra: renovación, mejora continua, equilibrio.

Colegio Montano busca la excelencia en la preparación de sus estudiantes, por lo que su educación se enfoca en la preparación de líderes a través del programa Leader in me. La institución educativa recibió recientemente la Certificación Internacional que la acredita dentro del sistema educativo como Colegio Faro en el programa Leader in Me (Líder en Mí), de Franklin Covey.  Luego de seis años de trabajo e implementación de distintas acciones y metodologías para recibirla, el colegio recibe este reconocimiento de carácter mundial.

La Certificación como Colegio Faro otorga un valor agregado a la cultura institucional de Colegio Montano, que, por más de 20 años de experiencia, ha promovido la excelencia académica, humana y física bajo esta metodología de formación integral en donde los alumnos son los actores principales facultándolos para aprender a aprender mediante competencias blandas que les permiten ser libres de elegir y responsables a la vez.

Alcanzar la certificación internacional como Colegio Faro en el programa Líder en Mí, conlleva el compromiso de cumplir con una serie de requisitos para garantizar que estamos desarrollando integralmente a cada persona de nuestra comunidad educativa y que estamos preparando a nuestros alumnos para la universidad y para la vida, que fue el principal motivo que nos impulsó a buscar esta certificación. Cada vez más, Guatemala está necesitada de líderes y nuestra metodología de formar en el liderazgo nos llena de orgullo en tanto que contribuimos a la formación de jóvenes que desarrollan las competencias aptas para hacer del mundo, un lugar mejor”, comenta Eduardo Montano, Director General de Colegio Montano.

Bajo un fortalecido esquema educativo enfocado en la enseñanza en liderazgo y centrado en principios, Colegio Montano alienta el desarrollo personal e interpersonal de cada uno de sus colaboradores, alumnos y familias para potenciar su grandeza como líderes y que puedan ser agentes de cambio y servicio para los demás. La certificación como Colegio Faro en ambas sedes, ubicadas en Mixco (Campus Cortijo) y zona 17 (Campus Portal Los Álamos), aportará grandes beneficios a sus estudiantes y comunidad educativa en general, facilitando la transformación interna a través de la mejora continua.  Para saber más acerca de la Certificación del Colegio Montano como Colegio Faro en el programa Leader in Me, de Franklin Covey, visite, o haga clik aquí.

WhatsApp: 2327 1111.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Adiós a Jeff Beck, guitarrista de The Yardbirds
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Canciller de Colombia asegura que hablarán con embajadora para tomar decisiones
noticia Editorial
Impugnación de inscripción o rechazo de candidaturas


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad