[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación

Realizan Torneo Nacional de Polo Alto Handicap organizado por Grupo Palermo y la Asociación Nacional de Polo a beneficio de Mano Amiga


foto-articulo-Educación

El sábado 26 y domingo 27 de marzo de 2022 se llevó a cabo, el Torneo Nacional de Polo Alto Handicap en el Club de Polo Las Canchas a beneficio de Mano Amiga; el cual es el torneo de polo más importante que se juega en Guatemala y el más difícil de conquistar.

El torneo fue organizado por Grupo Palermo y la Asociación Nacional de Polo en beneficio de Mano Amiga.

Que  es una institución no lucrativa con valores cristianos que busca la transformación integral de niños de escasos recursos de la aldea Piedra Parada Cristo Rey y aledañas al lugar. Fue fundada en 2008 en Guatemala y es un apostolado del movimiento católico Regnum Christi. Actualmente, la fundación ofrece diversos programas para apoyar a la comunidad; siendo uno de ellos, su programa de educación integral. El cual se lleva a cabo a través de la creación de un colegio que busca, además de ofrecerles enseñanza en aspectos académicos, la formación de principios y valores cristianos.

“Estamos muy agradecidos con Restaurante Palermo Bs As. por sumarse a nuestra causa y permitirnos ser parte del Torneo Alto Handicap 2022 para recaudar fondos y continuar ofreciendo nuestro programa de educación integral a niños. Deseamos invitarles a que nos acompañen durante el torneo, pues además de pasar un rato en familia estarán apoyando a que más niños sean parte de nuestro programa de becas”, agregó Alejandro Arango, director general de Mano Amiga.

En el torneo participaron tres equipos: La Misión, El Sauce y Shobet Farms. Los equipos participaron en eliminatorias desde el jueves 24 de marzo.

La final se disputó entre el Equipo La misión y el Equipo Shobet Farms, siendo el ganador de la Copa de los Veteranos del Elgin Polo Club el Equipo: La Misión con un punteo de 11-6. El goleador del torneo fue Nicholas Neutze y su Yegua Esencia fue catalogada como la mejor yegua nacional. Mientras que el premio a la mejor yegua internacional fue para Dinamita, de Sebastian Aycinena.

El Fair Play Enrique Urruela estuvo a cargo del arbitraje y juego limpio durante todo el torneo.  El equipo ganador guatemalteco está conformado por jugadores de la selección nacional que participaron en las eliminatorias para el mundial 2022, el cual se realizó en Querétaro, México del 29 de marzo al 3 de abril. Entre los jugadores se encuentra: Nicholas Neutze, Antonio Aycinena, Sebastian Aycinena y José Miguel Aguilar.

Durante el evento se disfrutó de juegos de polo con los mejores exponentes del deporte de Guatemala y jugadores invitados de Argentina. Así como de los mejores asados argentinos de Grupo Palermo, degustación de vinos, showroom de carros premium, música en vivo, exposiciones artísticas, rifas, premios especiales y actividades para niños y toda la familia.

SOBRE EL POLO

El Polo es una competencia entre dos equipos, cada uno formado por cuatro jinetes montados a caballo.   Los jugadores utilizan un taco o palo, con el cual le pegan a una pequeña pelota de plástico en dirección a la portería del equipo rival, las cuales son dos postes verticales de mimbre, sin palo horizontal. Gana el equipo que anota más goles.

El Polo tiene diferentes reglas. Sobre el tiempo a jugar pueden ser de 4 a 6 períodos o chukkers, cada chukker dura 7 minutos y se descansa 3 minutos (entre cada tiempo), durante este descanso los jinetes tienen oportunidad de cambiar de caballo.  

Cada jugador tiene una posición, la posición 1 y 2 tienen una función de ataque, la posición 3 es el organizador del equipo y el 4 es defensa.  En cada gol se cambia de portería.   

En Guatemala, se juega Polo en el Club Las Canchas Amatitlán, el cual es sede de la Asociación de Polo y el otro club es El Caobanal ubicado en el km 86 a Taxisco. La Asociación Nacional de Polo organiza 4 torneos al año.  Los cuales son: un torneo de beneficencia y los torneos de Bajo, Mediano y Alto Handicap.

Para comunicarse con la Asociación y recibir más información de cómo practicar el deporte, pueden escribir a la fan page de Facebook: https://www.facebook.com/ASOPOLOGUA/

Grupo Palermo ofrece innovadoras propuestas gastronómicas que sorprende a sus clientes, comensales y amigos; representando la máxima expresión de la comida argentina en Palermo Bs. As., su novedoso concepto de cocina aggiornada Buenos Aires by Palermo, su creación: La Boca by Palermo, donde las culturas se encuentran, y su más reciente propuesta: Palermo con Fuego.

La Asociación Nacional de Polo

La Asociación Nacional de Polo es la entidad responsable por la administración del Polo de Guatemala, organizando torneos nacionales y eventos que involucran a nuevos jugadores.

FB: Asociación Nacional de Polo de Guatemala @ASOPOLOGUA

Website: www.pologuatemala.org

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jesús Gómez*
La consulta a pueblos indígenas como proceso de diálogo intercultural
noticia Luis Figueroa
La verdadera lucha de clases
noticia Europa Press
Este perro fue atacado por un pato mientras nadaba en el estanque


Más en esta sección

El cobre cae a mínimo de nueve meses por el temor a una recesión

otras-noticias

Francisco: América aún «es víctima de imperialismos explotadores»

otras-noticias

Xi defiende su modelo de Hong Kong en el 25 aniversario de su regreso a China

otras-noticias

Publicidad