[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación

elPeriódicoKids premia el talento infantil


Se hizo entrega de reconocimientos a los niños que participaron en el suplemento especial.

foto-articulo-Educación

elPeriódico, en un acto especial,  premió a cada uno de los niños que participaron en la edición especial de elPeriódico Kids 2021, suplemento en el cual los niños son los reporteros en un periódico que conmemora su día. En el acto especial se les hizo la entrega de premios que fueron proporcionados por los patrocinadores del suplemento.

En esta edición, Banrural, Sophos, Shell, Aldeas infantiles, Jugueton, Bremen, Ciro, Ballena Azul, Palace, y Quaker Qrece, reconocieron el talento de Diego Pablo García, 14 años, cuyo texto se publicó en la sección Nación; Angie Alessandra Luna, 12 años, que participó en la sección de Emprender; José Pablo Gramajo, 8 años, su texto se publicó en la sección de Geo; Mariee Andree Dávila, 15 años, en Cultura; y Facundo Porras, 13 años, en Deportes.

También se reconoció el talento con dos menciones especiales a Juan Diego Pinto Salazar, 14 años, con un fotorreportaje que llamó la atención que en ediciones pasadas no se había recibido; y a María Elisa Mazariegos, 13 años, por su libre expresión de palabra y compartir una realidad que los adultos dejamos pasar por alto.

Para ver los artículos que escribieron los niños ingresar a: https://elperiodico.com.gt/suplementos/2021/09/29/especial-kids-2021/

Angie Alessandra Luna, del colegio Shaddai y su texto de su emprendimiento  “Angie Moon” se publicó en la sección de  Emprender.
José Pablo Gramajo, del Cetach No.2, y su texto: ¡Aquí vivimos todos!, se publicó en la sección de Geo.

Mariee Andree Dávila, del Centro Educativo El Valle, participó con el texto:  “La literatura que encontré en la pandemia».

Facundo Porras, del colegio Viena, participó  con el texto: “Grandes sorpresas en una nueva temporada de fútbol”.
Diego Pablo García,  del Instituto Superior De Educación a Distancia, y su texto de  “Mi nueva Realidad” se publicó en la sección de Nación.

Junto a Fabián, quien condujo el evento, se premió a las menciones especiales de este año, el fotoreportaje de Juan Diego Pinto,y la columna de Opinión de María Elisa Mazariegos.

El equipo de editores de esta edición compartió que: “Ver la realidad, a través de los ojos de un niño, siempre estamos pensando en una fantasía en algo utópico. Pero los niños perciben el presente siempre con el aliento de un futuro mejor, con el aliento de que las cosas siempre van a ir para bien y eso es algo que en la adultez se pierde y que deberíamos de tener siempre”. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Conte desmiente rumores que llegará al París SG
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
¿Cómo ha avanzado la vacunación en el país después de un año desde que se inmunizó a la primera persona?
noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
Sectores se unen para reactivar turismo en Sacatepéquez


Más en esta sección

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Gracias por el silencio

otras-noticias

Publicidad