Publicidad
Sipacate de Escuintla se convirtió en un Municipio Digital debido al apoyo de la Fundación Sergio Paíz Andrade (Funsepa), en alianza con Ingenio Magdalena, el Ministerio de Educación y autoridades municipales.
Funsepa e Ingenio Magdalena donaron 189 computadores que tienen herramientas para la educación de menores. El aporte permitió la transformación digital del municipio, beneficiando a 2 mil 045 estudiantes.
Así como 79 maestros que participarán en un programa de capacitación en Funsepa para saber cómo aprovechar la tecnología como herramienta pedagógica dentro del aula. El curso está avalado por el Ministerio de Educación.
Salvador Paíz, presidente de Funsepa señaló en la ceremonia de inauguración que buscan que los niños tengan acceso a tecnología y que el conocimiento que adquieran, transforme su vida y la manera en que perciban el mundo.
Paiz expresó que la transformación digital del municipio no habría sido posible sin la alianza estratégica formada entre el Ingenio Magdalena, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sipacate.
Claudia Ruiz, ministra de Educación, también reconoció a Ingenio Magdalena y al alcalde de Sipacate por haber unido esfuerzos por esta causa.
Según Funsepa, sus programas logran reducir la tasa de deserción estudiantil a la mitad, pasando de 6 por ciento a 3 por ciento. Además, se observa una mejora en el desempeño de los estudiantes en materias como Matemáticas de hasta 10 puntos.
Publicidad
Publicidad