[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación

“Apadrina”, de Good Neighbors Guatemala, ayuda a miles de jóvenes


foto-articulo-Educación

Good Neighbors Guatemala, es una organización sin fines de lucro establecida en el país en 2008 y que, desde su inicio, ha realizado múltiples proyectos enfocados en el derecho y el empoderamiento de las comunidades para lograr un desarrollo sostenible.

“Apadrina” de Good Neighbors Guatemala, es una iniciativa que año con año beneficia a más de 13 mil jóvenes de escasos recursos recaudando fondos y brindándoles apoyo para cubrir sus necesidades en educación (pago de matrículas, uniformes, tutorías, alimentación, etc). Además, brinda becas para estudiantes de básicos y diversificado.

El programa brinda oportunidades de crecimiento en el área personal y profesional a adolescentes guatemaltecos, ayudándoles a cumplir sus sueños y metas. Maydelín Herrera y Wilber Sitán, son dos jóvenes apadrinados que se han visto beneficiados por esta iniciativa y, que hoy, son embajadores de la campaña de apadrinamiento de Good Neighbors Guatemala.

A continuación, te contamos su historia:

Maydelín, luchando por cumplir sus sueños

Actualmente tiene 17 años, cursa el primer año de secretariado bilingüe y sueña con convertirse en una gran escritora. Además, es amante de los idiomas por lo que le encantaría aprenderlos y además convertirse en maestra de inglés con el fin de ayudar a niños a tener mejores oportunidades.

Desde muy pequeña perdió relación con su madre y, en ese momento, decidió luchar por sus metas y llegar a ser una gran profesional. Actualmente, vive con sus abuelos y tres hermanos, quienes son su más grande inspiración.

“Soy una persona muy colaboradora y creativa. Lo que más disfruto hacer es buscar distintas formas para ayudar a las personas y provocar un cambio en ellas”, comentó Maydelín. Gracias al apoyo que ella recibe por parte de la organización y, del programa “Apadrina”, logró continuar con sus estudios a pesar de la pandemia del Covid-19.

Meydelín y sus hermanos, han formado parte de este programa desde muy pequeños y este les apoya con su mensualidad académica, útiles, uniformes y transporte. Gracias a sus buenas calificaciones, su buen promedio y excelente conducta, Good Neighbors Guatemala, también le otorgó una beca completa con la cual, la apoyan con la canasta básica para su ella y su familia.

Wilber Sitán, en busca de más oportunidades

Actualmente tiene 17 años, cursa primer año de perito contador y sueña con llegar a ser un empresario que pueda ofrecer empleos a muchos guatemaltecos que busquen oportunidades para superarse. Además, siente una gran atracción por los carros y la batería, por lo que, le encantaría convertirse en piloto de carreras y baterista de un grupo de música exitoso.

Actualmente vive con sus padres y dos hermanos. Se considera una persona muy hogareña a quien le gusta compartir tiempo con su familia. “Mi mayor deseo es poder ser un ejemplo para mis hermanos y así motivarlos a salir adelante y que logren cumplir todas las metas que se propongan”, señaló Wilber.

Wilber ha formado parte de los programas de Good Neighbors Guatemala desde que era muy pequeño y, ha recibido apoyo con sus mensualidades académicas, útiles escolares, uniformes e internet para poder contar con sus clases desde su casa. Además, cuenta con una beca completa que lo ayudará a poder culminar su carrera de perito contador.

Los dos jóvenes están llenos de sueños y con deseos de salir adelante para ayudar a otros a superarse y cumplir sus metas, así como ellos lo están haciendo hoy. Si deseas apoyar a más adolescentes como Wilber y Maydelín, puedes realizar donaciones a partir de Q25 en el portal: Yo Me Uno de Bac

Si desean obtener más información sobre este programa, pueden ingresar al sitio web de la organización: o escribir al correo apadrinamiento@goodneighbors.org.gt

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso concluye con recepción de expedientes para candidatos a la CC
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Convocan a un homenaje para las personas fallecidas por COVID-19

Más de 8 mil personas han muerto a causa de la enfermedad. Las personas que quieran participar pueden llevar una veladora y fotografías el próximo sábado a la plaza de la Constitución.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Autoridades indígenas exigen que se garantice la elección idónea de magistrados de la CC


Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad