[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Esta es la nueva IA que sugiere respuestas ingeniosas para intervenir en reuniones laborales


Por el momento, esta IA, cuyo código se puede encontrar en los repositorios de GitHub, se encuentra en fase experimental.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Los desarrolladores Daniel Gross y Nat Friedman han creado Tele-Prompt, un programa que utiliza Inteligencia Artificial (IA) y que sugiere comentarios e ideas ingeniosas en tiempo real para intervenir en conversaciones, como pueden ser las reuniones del trabajo.

   Tele-Prompt funciona de una forma muy similar a otros programas de IA como ChatGTP, desarrollado por OpenAI, una tecnología que se entrena a base de texto y que es capaz de desarrollar respuestas, enlazar ideas y recordar las conversaciones previas.

En concreto, Tele-Prompt, es una IA que tiene como objetivo prestar un servicio de ayuda en las conversaciones y ofrece un servicio más personalizado, puesto que basa sus respuestas en lo que va escuchando de los participantes de la conversación. Lo hace a través de un sistema de reconocimiento de voz y se puede utilizar durante conversaciones informales e incluso en reuniones de trabajo.

   Tal y como ha comentado Gross, esta inteligencia artificial funciona de forma privada en el ordenador y sin conexión a un servidor. Para comenzar, precisa de un sistema de reconocimiento de voz que sea capaz de captar lo que se está comentando para, a continuación sugerir comentarios y aportaciones a una conversación.

A continuación utiliza SentenceTransformer, un marco de Python que incrusta oraciones, texto e imágenes y que se encarga de encontrar frases relacionadas con dichos temas. En concretopuede calcular frases y sugerencias en más de 100 idiomas.

Por el momento, esta IA, cuyo código se puede encontrar en los repositorios de GitHub, se encuentra en fase experimental, pero se presenta como una solución óptima de cara a reuniones laborales en un futuro.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodolfo Neutze
¿La embarramos?
noticia Hugo Maul R.
El Infierno populista
noticia Edgar Balsells
Más sobre el IGSS


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad