Estar conectados se ha vuelto una nueva modalidad para los niños, niñas y adolescentes, luego del impacto que generó la pandemia y el que enfrentamos en la nueva “normalidad”, pero los constantes cambios que se presentan diariamente en la tecnología y creación de contenidos al que los niños están expuestos también presentan nuevos retos y desafíos para cada padre de familia.
Muchos padres y madres se preguntan ¿Cómo puede maximizarse todo lo que Internet ofrece, pero minimizando el daño potencial que podría causar a sus hijos?
Hay que recordar que cada día surgen nuevas tendencias e intereses sugeridos en el Internet, por lo que es importante llevar un control de lo que nuestros hijos están consumiendo a través de la web, de allí la importancia de contar con herramientas que hagan más fácil este proceso.
“Estar al tanto de todos los cambios puede ser bastante difícil si eres adulto, por lo que las aplicaciones de control parental pueden ayudar a entender todos los temas y tendencias”, comenta Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web de Kaspersky, empresa global de ciberseguridad y privacidad digital.