[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Consejos para mantener a tus hijos seguros en línea


foto-articulo-Ciencia & Tec

Estar conectados se ha vuelto una nueva modalidad para los niños, niñas y adolescentes, luego del impacto que generó la pandemia y el que enfrentamos en la nueva “normalidad”, pero los constantes cambios que se presentan diariamente en la tecnología y creación de contenidos al que los niños están expuestos también presentan nuevos retos y desafíos para cada padre de familia.

Muchos padres y madres se preguntan ¿Cómo puede maximizarse todo lo que Internet ofrece, pero minimizando el daño potencial que podría causar a sus hijos? 

Hay que recordar que cada día surgen nuevas tendencias e intereses sugeridos en el Internet, por lo que es importante llevar un control de lo que nuestros hijos están consumiendo a través de la web, de allí la importancia de contar con herramientas que hagan más fácil este proceso.

“Estar al tanto de todos los cambios puede ser bastante difícil si eres adulto, por lo que las aplicaciones de control parental pueden ayudar a entender todos los temas y tendencias”, comenta Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web de Kaspersky, empresa global de ciberseguridad y privacidad digital.

Más seguros es mejor

A continuación, algunos consejos de la empresa de tecnología global para mantener a tus hijos seguros en línea:


• Muestra interés por su actividad en línea. Pregúntales si pueden ver juntos sus series o escuchar sus canciones favoritas. Como opción, pueden aprender juntos algunas prácticas seguras para mantenerse a salvo en Internet.


• Una buena opción son las aplicaciones de control parental. Pero es importante que hables de este tema con tus hijos para explicarles cómo funcionan estas herramientas y por qué son necesarias para estar seguro en Internet.


• Explícales que la información sensible sólo debe compartirse a través de servicios de mensajería y únicamente con personas que conozcan en la vida real. Puedes ser un modelo a seguir y mostrarles buenos ejemplos de un comportamiento positivo.


• Dedica más tiempo a hablar con ellos sobre las medidas de seguridad en Internet. Intenta prestar atención a tus propios hábitos. ¿Utilizas tu smartphone mientras comes o hablas? ¿Tus hijos imitan alguno de tus hábitos o patrones de comportamiento? ¿Reaccionan de forma diferente cuando apartas el teléfono?


• Haz que las charlas sobre ciberseguridad sean más amenas e interesantes comentándolas con sus hijos a través de juegos y otros formatos entretenidos.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Qué relación tiene el arte prehistórico con Picasso? Entérate de lo que los científicos dicen
noticia Europa Press
Skylab: se cumplen 49 años del fin de la misión
noticia EFE
Esto podría contrarrestar los daños de estar sentado todo el día


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad