[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Las series y videojuegos más buscados por los niños en 2022


foto-articulo-Ciencia & Tec

En diciembre llega el momento de elegir regalos y hacer realidad los sueños de los niños, sin embargo, puede ser difícil para los padres entender lo que sus hijos realmente quieren. Una manera de encontrar el regalo perfecto puede ser explorando los intereses de los niños en línea. Kaspersky ha analizado los datos anónimos proporcionados por los usuarios del software de seguridad infantil, Kaspersky Safe Kids, entre el 28 de agosto y el 28 de noviembre de 2022, incluidas las búsquedas de YouTube.

Un nuevo estudio de Kaspersky revela los intereses infantiles más populares durante el otoño de 2022. En esta ocasión, se analizaron los datos de las búsquedas en YouTube, y “Wednesday” de Netflix ha sido la serie más popular. “God of War” también ha conseguido atraer la atención de los niños, junto con los líderes de los videojuegos, y siempre en tendencia: “Roblox” y “Minecraft”. Además, el meme “Beluga Cat” cobra una segunda vida con su propio canal de YouTube.

¿Cuáles son las series o películas más populares?

Este otoño, la serie de Netflix “Wednesday” causó un gran revuelo. Los vloggers dedicaron videos al maquillaje de la protagonista, sus trajes y el baile que Jenna Ortega interpreta en el cuarto episodio, que también se hizo viral.

Más de la mitad de los niños buscaron caricaturas en esta temporada en las categorías: “Dibujos animados, películas y programas de televisión” (50.48%). Asimismo, estuvieron atentos a las series de Netflix “Inside Job” y “Zootopia+”, estrenadas en Disney+. Por otro lado, una de las películas más populares fue Enola Holmes 2, protagonizada por Millie Bobby Brown, y estrenada en octubre, también en Netflix.

¿Y los videojuegos?

Noviembre de 2022 fue testigo de tres nuevos lanzamientos: Pokémon Scarlet y Violet, God of War Ragnarök y Just Dance Edición 2023, todos ellos con grandes seguidores jóvenes. Consiguieron atraer una enorme atención entre los niños junto con los líderes siempre en tendencia como Roblox y Minecraft.

Memes y otras tendencias

Este otoño también fuimos testigos del regreso de “Beluga Cat” gracias a su canal de YouTube Beluga. Otro tema importante fue la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ durante los preparativos del torneo de fútbol, que acaparó casi todas las búsquedas relacionadas con deportes. 

En cuanto a los juguetes, la colección LEGO Ninjago sigue siendo enormemente popular entre todas las edades y se lleva el primer puesto. Curiosamente, los temas relacionados con “Harry Potter”, incluidos los juguetes, los sets de LEGO y otros mercados, también figuraron entre las consultas más populares en otoño.

Meme de Beluga Cat

“Con regularidad vemos cómo cambian rápidamente los intereses y las tendencias de los niños. Prácticamente aparecen nuevos memes, películas y héroes cada trimestre. Por ejemplo, la serie ‘Wednesday’ se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los adolescentes, quienes imitan el look o copian el épico baile de Jenna Ortega. Estar al tanto de todos los cambios puede ser bastante difícil si eres adulto, por lo que las aplicaciones de control parental pueden ayudar a entender todos los temas y tendencias”, comenta Anna Larkina, experta en análisis de contenidos web de Kaspersky, una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997.

El informe completo sobre los intereses de los niños en Internet y consejos para elegir el regalo de las fiestas de fin de año perfecto está disponible en este enlace. 

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Stable Difussion recibe demanda por infringir derechos de autor con arte creado por IA
noticia Edgar Balsells
El IGSS:  alto presupuesto 2023 y la urgencia de mejor servicio
noticia Denis Aguilar* / elPeriódico
Anulan orden de captura contra suizo señalado en caso Cooptación del Estado


Más en esta sección

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Lo que se sabe del tiroteo en una lujosa residencia cercana a Beverly Hills

otras-noticias

Publicidad