[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Suspenden caminata espacial para evitar incidentes con un trozo de cohete ruso


La maniobra utilizará los propulsores Progress 81 de Roscosmos para proporcionar al complejo una medida extra de distancia respecto a la trayectoria prevista de los restos.

foto-articulo-Ciencia & Tec

 La aproximación a la Estación Espacial Internacional (ISS) de un fragmento de restos de un cohete Fregat-SB ruso ha obligado a suspender una caminata espacial prevista este 21 de diciembre.

   Basándose en datos de seguimiento actualizados, los equipos de control de vuelo ordenaron a la tripulación que detuviera los preparativos de la caminata espacial mientras el equipo de tierra iniciaba los procedimientos para realizar una Maniobra Predeterminada de Evitación de Escombros (PDAM), informa la NASA.

   La maniobra utilizará los propulsores Progress 81 de Roscosmos para proporcionar al complejo una medida extra de distancia respecto a la trayectoria prevista de los restos. El disparo de los propulsores está previsto para las 13.UTC. La tripulación no corre peligro inmediato. Sin la maniobra, se prevé que el fragmento podría pasar a menos de 400 metros de la estación.

   Los responsables de la NASA evaluarán la próxima oportunidad posible para realizar la caminata espacial prevista para el día con el fin de instalar un nuevo conjunto de paneles solares desplegables para aumentar la capacidad energética de la estación.

   Por otro lado, una inspección externa con cámaras de la nave Soyuz MS-22 atracada a la ISS, que sufrió un escape de refrigerante la semana pasada, ha revelado la existencia de un pequeño agujero y decoloración alrededor. Roscosmos está evaluando las imágenes para determinar si este agujero pudo deberse a restos de micrometeoritos, informó la NASA.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Elecciones 2023: El banderazo de salida
noticia Álvaro Castellanos Howell
Qué no necesitamos en las próximas elecciones
noticia Agencias
Arsenal se consolida en el liderato del fútbol inglés


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad