[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Esta es la “pared de humo” repleta de estrellas que capturó Hubble


El Hubble ha fotografiado previamente la Nebulosa de la Laguna varias veces, incluidas estas imágenes publicadas en 2010 y 2011.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Una porción del cúmulo abierto NGC 6530 aparece como una pared de humo salpicada de estrellas en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA.

   NGC 6530 es una colección de varios miles de estrellas que se encuentran a unos 4.350 años luz de la Tierra en la constelación de Sagitario. El cúmulo se encuentra dentro de la Nebulosa de la Laguna más grande, una gigantesca nube interestelar de gas y polvo.

   El Hubble ha fotografiado previamente la Nebulosa de la Laguna varias veces, incluidas estas imágenes publicadas en 2010 y 2011. Es la nebulosa la que le da a esta imagen su apariencia claramente humeante; nubes de gas y polvo interestelar se extienden de un lado a otro de la imagen.

   Los astrónomos investigaron NGC 6530 utilizando la Cámara Avanzada para Sondeos y la Cámara Planetaria de Campo Ancho 2 del Hubble. Recorrieron la región con la esperanza de encontrar nuevos ejemplos de próplidos, una clase particular de discos protoplanetarios iluminados que rodean a las estrellas recién nacidas. La gran mayoría de los próplidos conocidos se encuentran en una sola región, la cercana Nebulosa de Orión. Esto hace que la comprensión de su origen y vida útil en otros entornos astronómicos sea un desafío.

   La capacidad del Hubble para observar en longitudes de onda del infrarrojo cercano, particularmente con la Cámara de Campo Ancho 3, lo ha convertido en una herramienta indispensable para comprender el nacimiento de estrellas y el origen de los sistemas exoplanetarios, informa la NASA.

   Las capacidades de observación sin precedentes del nuevo Telescopio Espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA en longitudes de onda infrarrojas complementarán las observaciones del Hubble al permitir a los astrónomos mirar a través de las envolturas polvorientas alrededor de las estrellas recién nacidas e investigar las etapas más tempranas y más débiles del nacimiento estelar.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Real Madrid pierde contra el Villarreal
noticia José Luis Chea Urruela / elPeriódico
Muleta, orejas y rabo. Olé
noticia Salvador Paiz
Crímenes repudiables


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad