[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Estos son los detalles de la primera misión privada a la Luna


El módulo de aterrizaje Serie 1 utilizado para la Misión 1 “HAKUTO-R” fue lanzado con éxito por un cohete Falcon 9 de Space X a las 07.38 UTC del 11 de diciembre y se insertó en su órbita programada.

foto-articulo-Ciencia & Tec

El módulo de aterrizaje lunar de la misión 1 HAKUTO-R, primero de una empresa privada con destino a la Luna, ha completado su despliegue en el espacio tras el lanzamiento del 11 de diciembre.

   La firma japonesa ispace anunció este lunes que pudo establecer con éxito una actitud estable para su módulo de aterrizaje lunar,  de unos 14 kilos de peso, así como confirmar un suministro de energía estable en órbita. Se confirmó además que no había deficiencias en los sistemas centrales del módulo de aterrizaje y que se lograron las condiciones operativas críticas iniciales.

   El módulo de aterrizaje Serie 1 utilizado para la Misión 1 “HAKUTO-R” fue lanzado con éxito por un cohete Falcon 9 de Space X a las 07.38 UTC del 11 de diciembre y se insertó en su órbita programada.

Para esta Misión 1, ispace ha establecido 10 hitos entre el lanzamiento y el aterrizaje –ya ha cumplido dos: preparativos de lanzamiento y lanzamiento y despliegue–, y tiene como objetivo alcanzar los criterios de éxito establecidos para cada uno de estos hitos.

   El viaje tomará de tres a cinco meses y hará que la nave espacial se aventure al espacio profundo. Una vez en la Luna, llevará a cabo una serie de experimentos en cooperación con varias entidades comerciales y de agencias en la Tierra, informa ispace.

   La misión alcanzará hasta 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en su punto más lejano, aproximadamente cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La nave espacial entrará en la órbita lunar durante aproximadamente un mes antes de que toda la nave descienda para realizar el aterrizaje lunar.

Reconociendo la posibilidad de una anomalía durante la misión, los resultados se sopesarán y evaluarán según los criterios y se incorporarán a futuras misiones que ya están en desarrollo entre ahora y 2025, explicó ispace en un comunicado. La Misión 2 y la Misión 3, que también contribuirán al Programa Artemis de la NASA, contribuirán a la madurez de la tecnología y el modelo de negocios de ispace.

   A bordo del aterrizador se encuentra el rover Rashid, de Emiratos Árabes Unidos, y que será desplegado cuando la misión llegue a la Luna en marzo, concretamente en el cráter Atlas en el sitio Mare Frigoris, ubicado en el extremo norte del lado cercano de la Luna.

   Su objetivo es estudiar las propiedades del suelo lunar, la petrografía y la geología de la Luna, el movimiento del polvo, así como la condición del plasma de la superficie lunar y la cubierta de fotoelectrones, según sus responsables.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
The Last of Us: ciberdelincuentes aprovechan el éxito de la serie y están robando datos
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Inacif confirma la causa de muerte de Génesis Ixcajoc
noticia AFP
¿Qué hace imposible la reconciliación entre los príncipes británicos Guillermo y Enrique?


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Abdulrazak Gurnah: “Se puede no escribir de colonialismo, pero no obviar sus consecuencias”

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad