[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

La NASA investiga una pérdida de comunicación con la nave Orion


Tras siete días de misión exitosa que llevaron a Artemis I a la órbita lunar, los controladores de la misión perdieron la comunicación con la nave espacial a las 6.09 UTC.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La NASA perdió inesperadamente el contacto con su cápsula Orion con destino a la Luna durante la madrugada del 23 de noviembre, por razones que están siendo investigadas.

   Tras siete días de misión exitosa que llevaron a Artemis I a la órbita lunar, los controladores de la misión perdieron la comunicación con la nave espacial a las 6.09 UTC. Después de 47 minutos de silencio, se restableció el contacto.

   “La reconfiguración se ha llevado a cabo con éxito varias veces en los últimos días y el equipo está investigando la causa de la pérdida de señal”, escribieron los funcionarios de la NASA en una breve actualización del estado de la misión.

   El equipo resolvió el problema con una reconfiguración en el lado de tierra. Los ingenieros están examinando los datos del evento para ayudar a determinar qué sucedió, y el oficial de comando y manejo de datos descargará los datos registrados a bordo de Orion durante la interrupción para incluirlos en esa evaluación. No hubo impacto en Orión y la nave espacial “permanece en una configuración saludable”.

   En el octavo día de su misión, Orion continuó alejándose de la Luna mientras se prepara para entrar en una órbita retrógrada lejana. La órbita es “distante” en el sentido de que está a gran altura de la superficie de la Luna, y es “retrógrada” porque Orión viajará alrededor de la Luna en dirección opuesta a la dirección en que la Luna viaja alrededor de la Tierra.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La obra “Bautismo de Cristo” de Goya, vendida por US$3.6 millones
noticia AFP
Djokovic no pudo ingresar a Australia
noticia Luis Fernando Cáceres
Crecer


Más en esta sección

Presidente Alejandro Giammattei habría sido hospitalizado de emergencia

otras-noticias

Banco Promerica premia a los ganadores del primer torneo de gaming ProPlayers en Guatemala

otras-noticias

Locura de Poder de Dictadura Nicaragüense

otras-noticias

Publicidad