[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Cheng Dong: primer taikonauta chino que supera los 200 días en órbita


Esta es la segunda vez que Chen se aventura al espacio, luego de su primera misión Shenzhou-11 de 33 días en Tiangong-2.

foto-articulo-Ciencia & Tec

   Cheng Dong, taikonauta de la misión Shenzhou-14, se ha convertido en el primer chino en permanecer en órbita durante más de 200 días, informó la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).

   Junto con otros dos taikonautas, Liu Yang y Cai Xuzhe, Chen fue enviado al módulo central Tianhe de la estación espacial china el 5 de junio para una estadía de seis meses.

   La tripulación ha pasado más de 170 días en órbita. Esta es la segunda vez que Chen se aventura al espacio, luego de su primera misión Shenzhou-11 de 33 días en Tiangong-2, el predecesor de la estación espacial, en 2016 con el taikonauta Jing Haipeng.

   Chen nació en 1978 en la provincia central china de Henan. Fue reclutado en el equipo de taikonautas de China en mayo de 2010, informa Xinhua.

   Nombrado comandante de la misión, Chen ha llevado a la tripulación del Shenzhou-14 a completar múltiples tareas en los últimos cinco meses, incluidas tres caminatas espaciales, una serie de experimentos científicos, una conferencia de ciencia en vivo y varias operaciones en órbita de encuentro, acoplamiento, y transposición.

   Durante la misión, el trío en órbita supervisó la llegada de los dos módulos de laboratorio de la estación, Wentian y Mengtian, y despidió a dos naves de carga, Tianzhou-4 y Tianzhou-5. También serán testigos del momento histórico cuando la estación espacial china esté completamente terminada a fines de este año.

   China está lista para enviar la próxima misión tripulada al espacio luego de que la nave espacial Shenzhou-15 y su cohete portador hayan sido transferidos al área de lanzamiento el 28 de noviembre. Chen y los miembros de su equipo participarán en la primera entrega en órbita de la tripulación de la estación espacial china cuando lleguen los taikonautas Shenzhou-15. La tripulación crecerá a seis por un corto período antes de que el Shenzhou-14 regrese a la Tierra.

   Está previsto que la tripulación del Shenzhou-14 regrese al sitio de aterrizaje de Dongfeng en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, en diciembre.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE / elPeriódico.
Biden dice ante la ONU que EE.UU. no busca una “Guerra Fría” con China
noticia Redacción / elPeriódico
Familiares reciben los cuerpos de Helen y Emilia Choz
noticia AFP
Los tres rostros de “La Piedad” en exhibición


Más en esta sección

Así suenan los los “ecos de luz” de un agujero negro

otras-noticias

En busca del segundo agujero negro supermasivo más cerca de la Tierra

otras-noticias

Agenda, noticias, ofertas, libros. Todo lo que debes saber sobre Filgua 2022

otras-noticias

Publicidad