[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

YouTube: usuarios podrán utilizar hasta un minuto de música con copyright en los “Shorts”


Para conocer qué música está dentro de esta actualización de permisos, los creadores tendrán esta información en el selector de audio de la aplicación de YouTube.

foto-articulo-Ciencia & Tec

 Los creadores de contenido que utilicen el formato ‘Shorts’ de YouTube, formato de vídeos cortos, podrán utilizar hasta un minuto de música con derechos de autor, lo que aumenta el límite de 15 segundos que inicialmente estaban permitidos para estas canciones con licencia.

   En concreto, los usuarios de YouTube podrán usar entre 30 y 60 segundos para la música con ‘copyright’. Sin embargo, no entrarán todas las canciones en este aumento de tiempo; algunas permanecerán en el límite anterior debido a los acuerdos de licencia particulares con cada sello discográfico, editor o distribuidor.

   Para conocer qué música está dentro de esta actualización de permisos, los creadores tendrán esta información en el selector de audio de la aplicación de YouTube. Al elegir una pista de audio de la biblioteca se podrá ver directamente el tiempo de duración que permite cada audio.

   Estas nuevas opciones comenzarán a implementarse en la aplicación para iOS y Android a lo largo de las próximas semanas, según afirma Engadget, con el objetivo de que sea más competitivo con respecto a otras aplicaciones similares como ‘TikTok’ o ‘Instagram Reels’.

PROGRAMA DE MONETIZACIÓN

   YouTube ya implementó en septiembre un programa de monetización para los ‘Shorts’ que suponía un reparto de ingresos publicitarios con el que los creadores obtienen un 45 por ciento de la suma total destinada a ellos. Esta opción se enmarca en el Programa de socios (partner) de YouTube.

Los vídeos de formato corto han crecido en popularidad en YouTube, donde tienen más de 30.000 millones de visualizaciones diarias y 1.500 millones de usuarios conectados cada mes, según los datos compartidos en septiembre. Estas cifras refuerzan su estrategia para superponer a su principal competidor en este ámbito, ‘TikTok’.

CREATOR MUSIC

   La compañía también está probando Creator Music, en fase beta, para sus creadores ‘partner’ en Estados Unidos y que posteriormente se podrá disfrutar en otros países. Este programa permite a los usuarios utilizar música con derechos de autor en sus vídeos de formato largo y las ganancias del vídeo se repartirán entre el creador y el autor de los derechos de la música.

   Hay dos opciones dentro de Creator Music. Por un lado, una opción de pago, que permite utilizar música con ‘copyright’ a cambio de una tarifa, de manera que los ingresos del vídeo no se ven alterados y son para el creador. Por otro lado, una opción gratuita en la que sí se reparten los ingresos.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Corado
Jinete guatemalteco Carlos Meany destaca en Alemania
noticia Europa Press
Muertes por COVID-19: OMS anuncia que ya superan el millón en 2022
noticia AFP
Mbappé: “La decisión no ha sido tomada”


Más en esta sección

El ADN más antiguo del mundo tiene dos millones de años, según estudio

otras-noticias

Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux: “El reconocimiento de mi obra es una señal de esperanza para las escritoras”

otras-noticias

Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno tras autogolpe fallido de Castillo

otras-noticias

Publicidad