[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Apple prepara un mundo virtual para su casco de realidad mixta


Este precio estaría justificado por sus configuración, ya que además de utilizar los procesador Apple Silicon M2, integraría más de diez cámaras y emplearía pantallas de alta resolución.

foto-articulo-Ciencia & Tec

Apple trabaja en una nueva categoría de producto para los visores de realidad mixta y aumentada que prepara, que acompañará de un entorno virtual de contenido tridimensional (3D), su propio metaverso.

   Apple prepara la llegada de su primer casco de realidad extendida (XR), que será un producto de gama con un precio que oscilará entre los 2.000 y los 3.000 dólares, como ha apuntado el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman, en su boletín ‘Power On’.

   Este precio estaría justificado por sus configuración, ya que además de utilizar los procesador Apple Silicon M2, integraría más de diez cámaras y emplearía pantallas de alta resolución. Funcionará con el sistema operativo diseñado por la compañía, denominado realityOS.

   Apple también trabaja en la creación de contenido para este producto, como apunta Gurman a partir de ofertas de trabajo de la compañía y cambios en los equipos encargados del desarrollo de este visor. Esto incluye un servicio de vídeo en tres dimensiones para jugar en realidad virtual.

   Una oferta en el Grupo de Desarrollo de Tecnología (TDG, por sus siglas en inglés), recoge los trabajos de la compañía por implementar soluciones que interaccionen con aplicaciones y servicios ya existentes, como el asistente Siri, el Buscador o Atajos.

   Otra, que recoge Gurman, apunta a la creación de un mundo virtual, que describe como un “mundo 3D de realidad mixta”, siguiendo el ejemplo del metaverso de Meta, pero sin emplear directamente este mismo nombre.

   Se espera que Apple inicie la producción de su casco XR (modelo N301) en marzo de 2023, con el objetivo de comercializarlo antes del verano. Se trataría del primero de una nueva categoría de producto para la marca, dirigido a contenidos como vídeos, videojuegos o servicios de comunicaciones.

   Apple también prepara un visor más ambicioso, en este caso de realidad aumentada (modelo N421) y un tercer modelo, N602, de realidad aumenta pero más ligero.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Rosal
Candidatos para la continuidad
noticia María Elena Schlesinger
Tiendas de Barrio
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Manuel Baldizón paga en fianzas Q1.8 millones y quedará en libertad


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad