[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Profesionales de la salud podrán recibir esta certificación de YouTube


Los profesionales se podrían registrar como creadores de contenido confiables y autorizados para difundir vídeos e información sobre salud.

foto-articulo-Ciencia & Tec

YouTube ha anunciado la apertura de un programa para médicos y profesionales de la salud con el objetivo de que se puedan registrar como creadores de contenido confiables y autorizados para difundir vídeos e información sobre este ámbito.

La compañía busca así combatir la desinformación en la plataforma, para favorecer la comunicación efectiva entre facultativos y pacientes, y que estos puedan tener acceso a información contrastada y fundamentada sobre enfermedades y tratamientos.

Google ha puesto en marcha este proyecto en el marco de YouTube Health, área de la plataforma de contenido destinada a hacer más accesible a todos la información de alta calidad sobre la salud y que trabaja con instituciones como Global Health Media, KFF, MedCircle y Mass General Brigham.

Este programa está destinado a médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas matrimoniales y familiares, trabajadores sociales y profesionales de la salud mental, que podrán postularse para que sus canales sean elegibles para la plataforma y aparezcan como autorizados para difundir este contenido.

YouTube ha recordado que, hasta ahora, esta característica solo estaba disponible para organizaciones como instituciones educativas, departamentos de salud pública, hospitales y entidades gubernamentales.

Para que otros profesionales puedan aprovechar esta herramienta, deberán contar con una licencia relacionada con el ámbito de la salud en el país o la región para figurar como fuente autorizada, así como tener un canal en YouTube en regla.

Esto significa que los solicitantes deberán seguir las políticas de monetización de la plataforma, con independencia de si el canal está rentabilizando su actividad económicamente en ese momento. Asimismo, deberán contar con más de 2.000 horas de visualización públicas válidas en los doce meses previos a la solicitud.

Estos canales también estarán en la obligación de ser temáticos, es decir, deben estar enfocados principalmente en cubrir información sobre temas de la salud. Finalmente, Google recuerda que los interesados no deben haber recibido advertencias por parte de la plataforma en torno al posible infringimiento de las normas y lineamientos de la comunidad.

Una vez presentadas estas solicitudes, y tras la revisión del canal que postula para formar parte de este programa de confiabilidad, YouTube se pondrá en contacto con la organización o el solicitante en aproximadamente uno o dos meses.

De ese modo, la compañía ha indicado que espera que los solicitantes aceptados puedan aparecer como elegibles en la plataforma a principios del próximo año. Además, ha subrayado que estos serán reevaluados periódicamente, para comprobar que continúan ajustándose a los requisitos.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Manuel Neuer, el muro de la Selección de Alemania
noticia Lorena Álvarez
Inflación alcanzó 9.70 por ciento en octubre
noticia AFP
Rusia anuncia multa a Google de 360 millones de dólares por contenidos sobre Ucrania


Más en esta sección

Hoy como ayer: ¡No Nos Callarán!

otras-noticias

Viaje al centro de los libros

otras-noticias

El pulso entre la democracia y la autocracia

otras-noticias

Publicidad