[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ciencia & Tec

Inteligencia Artificial: una amenaza para la industria discográfica


La asociación RIAA destaca la amenaza de los contenidos pirateados en el “Examen de los mercados notorios para la falsificación y la piratería”.

foto-articulo-Ciencia & Tec

La Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA, por sus siglas inglés) ha incluido la inteligencia artificial como una de las principales amenazas a la industria y los derechos de autor, junto al contenido pirateado y las falsificaciones.

La asociación, que vela por los derechos de la industria musical en Estados Unidos, destaca la amenaza de los contenidos pirateados en el ‘Examen de los mercados notorios para la falsificación y la piratería’, publicado en octubre.

Y recoge un listado de los principales mercados que “participan en la reproducción sin licencia, creación de obras derivadas, streaming y/o distribución/descarga u otra difusión no autorizada de grabaciones sonoras”.

También refiere las falsificaciones “de alta calidad” de CD y vinilos que se fabrican en China y Rusia, que guardan un gran parecido con los auténticos, y de los recopilatorios no autorizados, que en ocasiones se pueden encontrar en mercados legítimos como Amazon y eBay.

Sin embargo, no se trata de las únicas amenazas que ha detectado la asociación, ya que dedica un apartado a los extractores y mezcladores basados en inteligencia artificial (IA), es decir, los servicios digitales que utilizan esta tecnología para violar los derechos de autor.

“Supuestamente utilizando inteligencia artificial (IA), extraen, o más bien, copian, las voces, los instrumentales, o alguna parte de los instrumentales (una raíz musical) de un grabación de sonido, y/o generar, masterizar o remezclar una grabación para que sea muy similar o casi tan buena como las pistas de referencia de artistas de grabación de sonido seleccionados y conocidos”, detalla en su informe.

La RIAA también señala que se están estrenando modelos de IA con música de artistas, sin derecho ni autorización para ello, para “hacer copias no autorizadas” de su trabajo. Y cita entre algunos de estos servicios Acapella-extractor, Remove-Vocals y Songmastr.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Fallece el padre de Deschamps
noticia
CC mantiene beneficio para exdiputada Emilenne Mazariegos
noticia Roberto Blum
¿Cómo pueden desaparecer miles de millones de dólares?


Más en esta sección

Así ve la prensa internacional la llegada de Margarita Azurdia al Reina Sofía

otras-noticias

Los murciélagos superan en gama de sonidos a Mariah Carey

otras-noticias

NoNosCallarán: periodistas piden un alto al hostigamiento en el día del periodista

otras-noticias

Publicidad